El 'zasca' de un tuitero a Miguel Urbán que arrasa en Twitter por llamar "zombi del 78" a Nicolás Satorius

El 'zasca' de un tuitero a Miguel Urbán que arrasa en Twitter por llamar "zombi del 78" a Nicolás Satorius

"Sartorius se pasó seis años en cárceles franquistas por su militancia de izquierdas para ser insultado ahora por niños pijos revolucionarios".

EFE

El activo militante antifranquista, cofundador del sindicato CCOO y el PCE, Nicolás Sartorius, detenido y condenado en varias ocasiones por su militancia política durante la dictadura franquista, ha escrito un artículo en el diario El País titulado La izquierda y el derecho de autodeterminación.

En su artículo, Sartorius argumenta que "desde el principio se sabía que el famoso 'derecho a decidir' era un hábil eufemismo con el fin de enmascarar el inexistente, en condiciones de países democráticos, derecho de autodeterminación de 'los pueblos'".

"Comprendo que, a veces, no es fácil entender los vericuetos de la dialéctica de los procesos, pero este es un ejemplo de cómo un derecho progresista o liberador, en una fase histórica, se puede transformar en su contrario en otra etapa diferente", considera Sartorius.

En este sentido, Sartorius afirma que "los partidos y sindicatos de izquierda deberían revisar esta cuestión, superar viejas inercias y concluir que en las condiciones actuales lo que antaño era progresista hogaño es retrógrado y antisocial, propio de fuerzas nacionalistas radicales y/o populistas que no tienen nada que ver con los intereses de las mayorías sociales.

Ante estos argumentos, el eurodiputado y una de las cabezas visibles de la corriente Anticapitalista de Podemos, Miguel Urbán, ha calificado a Sartorius de "zombi del 78"...

... lo que ha generado un tuit muy crítico y aplaudido de un tuitero (@pepito_garca) contra Urbán, recordando que Sartorius estuvo "seis años en las cárceles franquistas por su militancia de izquierdas" para recibir ahora insultos como los del eurodiputado de Podemos.

El 'zasca' del tuitero a Urbán ha generado cerca de 800 retuits y 800 'me gusta' en pocas horas, así como decenas de comentarios pidiendo "respeto" al eurodiputado de Podemos:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard