Esta perra maltratada tenía miedo a todo el mundo, menos a una persona

Esta perra maltratada tenía miedo a todo el mundo, menos a una persona

El pequeño Archie ha encontrado en la perrita Nora a su mejor amigo.

Nora, una perra de caza inglesa, fue maltratada hasta tal punto que a día de hoy sigue teniendo miedo a muchas personas.

Pero cuando Elizabeth Spence la sacó de un refugio para animales, el perro creó un vínculo inesperado con Archie, el bebé de once meses de Spence. Y el resultado de ese vínculo es maravilloso.

"Hemos estado muy ocupados este verano, Archie ha aprovechado las siestas al máximo. Esta tarde estoy segura de que Archie y Nora (y Gwendolyn el Mapache) están deseando volver a conectar".

"Con Wellington fueron las pinzas de las bolsas de IKEA. Eran como un apéndice para él. Las tenía en sus manos todo el tiempo y se las llevaba A TODAS PARTES, usando su imaginación para convertirlas en naves espaciales, armas, un juguete que masticar o lo que fuera que su mente decidiera imaginar. Ni se te podía ocurrir quitarle una para cerrar una bolsa. Con Loretta fueron las vendas. Su atuendo no estaba completo hasta que no se cubría de pies a cabeza con vendas de colores. Eran un accesorio INDISPENSABLE desde su punto de vista y no conseguíamos que se probara un colgante u otro accesorio. Con Archie son los calcetines. Muchos pares de calcetines. Todas las mañanas da vueltas a los armarios de sus hermanos buscando los calcetines perfectos, entonces empieza a gritar hasta que alguno de nosotros le ayuda a colocárselos en sus pequeños pies. Qué niños tan preciosos, coloridos y creativos con unas mentes tan preciosas, coloridas y creativas. Mi marido y yo apoyamos y alentamos esa actitud al 100% y siempre lo haremos".

"Ayer, Archie y compañía se echaron una siesta épica de tres horas, lo que me permitió lavar una cantidad épica de ropa. Tenía ganas de hacer la colada, pero la próxima vez esta madre va a saltar a la cama con estos dos para experimentar de nuevo lo que es el sueño. Una puede soñar, ¿no?"

Spence cuenta a The Dodo la clave de la relación entre ambos: "Cuando Archie está bañándose, Nora se tumba en la alfombra del baño esperando a que salga. Si estoy amamantándole, ella también quiere subir a mi regazo. Si Archie empieza a tirar todos los platos del armario al suelo, Nora también estará ahí, animándole".

En ocasiones, Nora se siente lo suficientemente cómoda como para jugar con otro de los cinco animales de acogida de Spence, o con los otros dos niños.

"El campamento de lectura de mamá es mucho más divertido con los libros 'Kingdom of You' de @lostmy.name. Es decir, ¿qué hay mejor que un libro personalizado con tu nombre y tus cosas favoritas? Una manera genial de inculcar el amor por la lectura a los niños. ¡Me encanta!"

Choose love ❤ #whpdreambig . #rescuecadog #rescuecat #adoptdontshop . Fujifilm XT1

A post shared by Elizabeth Spence (@wellettas) on

Puedes seguir a Spence, de Canadá, en Instagram.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Australia y ha sido traducido del inglés por María Ginés Grao.