Estas imágenes de 'antes y después' muestran la huella física de tener hijos

Estas imágenes de 'antes y después' muestran la huella física de tener hijos

¡Festival de ojeras!

Un llamamiento de un padre neoyorkino a través de Instagram está mostrando cómo te cambia físicamente el hecho de tener hijos. Mike Julianelle, de la web Dad and Buried (un juego de palabras con la expresión dead and buried —muerto y enterrado— y la palabra dad —papá—), está también detrás de la cuenta Got Toddlered, donde cuelga memes y fotos de las cosas que los niños "han arruinado".

A mediados de octubre publicó un montaje de dos fotos, una de antes de ser padre y otra de después. Hay que admitir que en su rostro existe cierta palidez y falta de sueño que puede resultar familiar a muchos padres.

A post shared by Got Toddlered (@gottoddlered) on Oct 12, 2017 at 10:46am PDT

Julianelle, que tiene dos hijos de 7 y 2 años, contó a la edición estadounidense del HuffPost que después de colgarla uno de sus seguidores le escribió para decirle que le encantaba y le propuso que pidiera a otros padres que enviaran las suyas.

"¡Me llegaron más de esas de las que recibo cuando hago el típico meme de 'mi hijo ha destruido algo! Probablemente es porque hacer una foto de algo que tu hijo se ha cargado es menos prioritario que recogerlo", explicó. "Y es mucho más fácil limpiar algo que arreglar tu propia cara".

A post shared by Got Toddlered (@gottoddlered) on Oct 13, 2017 at 11:43am PDT

Julianelle ha compartido al menos una docena de imágenes de antes y después. "Creo que muestran el peaje que supone tener hijos", dijo.

"Obviamente, esto es de broma y nadie está culpando en serio a sus hijos por el estado de sus caras o de sus vidas, salvo por cuando yo los culpo en serio por el estado de mi cara y de mi vida, que es básicamente lo que hago en mi blog, en Facebook y en Twitter", bromeó.

A post shared by Got Toddlered (@gottoddlered) on Oct 13, 2017 at 6:02pm PDT

Julianelle contó al HuffPost que espera que estas fotos hagan que otros padres se rían y se den cuenta de que no están solos cuando se sientan abrumados "por esa cosa de ser padres".

"Mi blog y todo lo demás siempre han ido acerca del hecho de que está bien ser honestos sobre los escollos de la paternidad", explicó. "No tiene nada de vergonzoso admitir que hay altibajos. Los niños son lo mejor y lo peor que nos ha pasado nunca y si no nos reímos de los estragos que causan tendríamos que llorar, y yo no soy un llorón".

A post shared by Got Toddlered (@gottoddlered) on Oct 12, 2017 at 5:25pm PDT

A post shared by Got Toddlered (@gottoddlered) on Oct 12, 2017 at 8:11pm PDT

A post shared by Got Toddlered (@gottoddlered) on Oct 16, 2017 at 6:31am PDT

A post shared by Got Toddlered (@gottoddlered) on Oct 13, 2017 at 4:47am PDT

A post shared by Got Toddlered (@gottoddlered) on Oct 14, 2017 at 10:34am PDT

A post shared by Got Toddlered (@gottoddlered) on Oct 13, 2017 at 9:47am PDT

A post shared by Got Toddlered (@gottoddlered) on Oct 15, 2017 at 8:01am PDT