La bronca entre Kichi y dos concejales del PP de Cádiz: "Eres un cacique y un fascista"

La bronca entre Kichi y dos concejales del PP de Cádiz: "Eres un cacique y un fascista"

El alcalde de Cádiz ha denunciado la "actitud violenta" de los concejales del PP.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha denunciado la "actitud violenta" de los concejales del PP, que, durante una sesión de la Junta General de la sociedad municipal Cádiz 2000, le llamaron "cacique, cobarde, chulo y fascista".

En un comunicado, el alcalde, del grupo Por Cádiz si se Puede, ha lamentado lo que considera "un espectáculo lamentable" y una "pérdida de modales" de la exalcaldesa y diputada del PP Teófila Martínez y del portavoz municipal de los populares, Ignacio Romaní, que al término de un debate en el salón de plenos le increparon y le insultaron.

Martínez y Romaní arremetieron contra González al levantar la sesión de la Junta General sin que se pudiera debatir sobre el proceso de municipalización abierto para que el Ayuntamiento asuma los servicios de playa de la ciudad.

El alcalde, a petición del PSOE, dejó sobre la mesa dos de los cuatro puntos del día hasta contar con informes legales, en una decisión que para González era de "sentido común", pero que enfureció al PP.

Los dos ediles llegaron a llamar al alcalde en varias ocasiones "cacique", "fascista", "chulo" y "cobarde". "El Partido Popular ha reaccionado con insultos y una pérdida de modales con la que se parecía más a una banda de matones que a una organización política", ha lamentado el alcalde.

González espera que el Partido Popular y, en especial, Teófila Martínez, recapaciten: "Qué imaginen si hubiera niñas y niños viendo esta Junta por televisión. ¿Esta es la clase de ejemplos que quieren dar?".

José María González dice entender que al Partido Popular, "más partidario de la privatización, les fastidie que el proceso de municipalización cuente con más de 25 informes que lo aseguran y lo avalan".

Considera que esto "no es motivo para perder los papeles y tener una actitud tan alejada a lo que debe ser un partido democrático".