TENDENCIAS

Cate Blanchett: "Que nos guste vestir sexy no significa que queramos follar contigo"

Alto y claro.

26/10/2017 12:10 CEST | Actualizado 26/10/2017 12:58 CEST

Cate Blanchett va al grano. La protagonista de Carol y El curioso caso de Benjamin Button recibió este lunes el premio Icono de Estilo, que otorga la revista InStyle, y lo recogió pronunciando un discurso muy combativo.

En unos galardones en los que la moda tiene un papel protagonista, Blanchett quiso dejar una cosa clara en lo que a estilo femenino se refiere: "Que nos guste vestir sexy no significa que queramos follar contigo". Y argumentó: "Nadie le dice a Steve Bannon [exconsejero de Donald Trump]: 'Oye pareces una bolsa de basura. ¿Quieres que te lance a la calle?' Pero los comentarios que se dicen acerca de lo que las mujeres visten en las alfombras rojas... ya sabéis a qué me refiero".

La intervención de la ganadora de un Oscar por El aviador y Blue Jazmine fue breve pero muy intensa. En algo más de un minuto, quiso darle el protagonismo a otras mujeres, ésas a las que ella habría dado el galardón.

Los verdaderos iconos de estilo son esas mujeres que siempre han sido ellas mismas sin pedir perdón, a quienes su aspecto físico y estético está integrado en lo que son"

"Para mí, los verdaderos iconos de estilo —y creo que esta noche el tema importa— son las mujeres que siempre han sido ellas mismas sin disculparse, aquellas que llevan integradas su apariencia física y su estética de forma involuntaria. Mujeres que saben que su imagen no es lo que ellas son en realidad, sino solo una extensión de ellas mismas, se trata de que las mujeres se sientan libres de vestir lo que quieran cuando quieran y como quieran", dijo la actriz de 48 años al arrancar.

Blanchett, que acudió con un vestido de rayas verticales rojas y negras de Givenchy, acabó su intervención con un poderoso mensaje: "Solo os quiero decir, ¡vamos chicas!. Soltadlo. Sois extraordinarias".

Las palabras de Blanchett llegan en pleno escándalo Harvey Weinstein. La revelación de que el productor acosó sexualmente a numerosas actrices, e incluso abusó de otras, ha hecho que cada vez más intérpretes alcen su voz para denunciar casos de abusos o quejarse por el trato que reciben las mujeres. Blanchett, que no había hablado hasta ahora, ha aportado su granito de arena con esta queja.

Famosos que han hablado de Weinstein

Si quieres estar al tanto de más noticias sobre feminismo y discriminación de género síguenos en la página de Facebook El HuffPost Feminismos.

MÁS SERIES