El fotógrafo Terry Richardson, vetado en la moda por abusos sexuales
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El fotógrafo Terry Richardson, vetado en la moda por abusos sexuales

Revistas como 'Vogue' y 'Vanity Fair' y marcas como Diesel o Valentino han afirmado que no volverán a trabajar con él.

El fotógrafo Terry Richardson en la fiesta organizada por 'Vanity Fair' tras los Oscar de 2014, el 2 de marzo de 2014.Danny Moloshok / Reuters

El grupo Condé Nast, propietario de prestigiosas revistas como Vogue, Vanity Fair, Glamour, AD o GQ, confirmó el martes que ha pedido a sus directivas en los países donde está establecido que no trabajen con el fotógrafo de moda Richardson.

La decisión de Condé Nast se conoció después de que el diario británico Sunday Times publicara el domingo un artículo calificando a Terry Richardson como "el Weinstein de la moda", recordando que las modelos llevan años quejándose de su comportamiento.

Además de las revistas del grupo Condé Nast, varios grandes nombres de la moda, como Valentino, Bulgari o Diesel, han afirmado que no volverán a trabajar con el fotógrafo Terry Richardson, acusado desde hace años de explotar sexualmente de sus modelos.

"No tenemos una nueva campaña prevista con él y tomamos evidentemente muy en serio esas acusaciones contra Terry Richardson", declaró el martes un portavoz de la casa de costura italiana Valentino al sitio de noticias The Daily Beast. Valentino trabajó regularmente con Richardson, quien recientemente realizó para la marca la campaña Resort 2018, según muchos sitios especializados.

Tras ser testigos de las múltiples repercusiones del escándalo Harvey Weinstein, otros nombres de la moda han seguido el mismo camino, como la joyería Bulgari y la marca Diesel, que también declararon a The Daily Beast que no trabajarían más con el fotógrafo.

Aunque la marca de Nueva York Prabal Gurung no ha trabajado con el fotógrafo, su fundador publicó un texto en su cuenta de Instagram estimando importante que "todas las personas que hayan trabajado con Terry Richardson rinden cuentas, no por humillarlos sino para comprender sus intenciones y las razones por las que decidieron ignorar sus horribles acciones", indicó.

"Claramente, no podían decir que no lo sabían porque todos lo sabíamos", indicó Gurung, indicando que retuiteó varias veces artículos sobre Richardson, pero "sin hablar de ello de manera pública".

Si quieres estar al tanto de más noticias sobre feminismo y discriminación de género síguenos en la página de Facebook El HuffPost Feminismos.