La polémica cadena de restaurantes Hooters se prepara para abrir en Castelldefels

La polémica cadena de restaurantes Hooters se prepara para abrir en Castelldefels

Este 'tetaurante' de comida rápida usa a mujeres con poca ropa como reclamo, por encima de la comida y la bebida.

Imagen promocional de Hooters en Twitter.HOOTERS / TWITTER

La cadena de comida americana Hooters vuelve a intentar instalarse en el Bajo Llobregat, en Cataluña. En un primer momento se anunció su llegada a Viladecans, pero finalmente aquel intento no fructificó por las críticas al negocio, calificado de machista por sus camareras despampanantes y escasas de ropa, con poses llamativas, como un reclamo. Ahora, la firma ha anunciado que dentro de tres semanas abrirá un restaurante en otra ciudad de la comarca: Castelldefels.

Hooters España ha hecho público el anuncio a través de su cuenta oficial de Facebook. Además, en su página web ya figura la dirección del local que está a punto de estrenarse.

El modelo de negocio de esta empresa ha causado polémica en Estados Unidos. Apodado como breastaurant (o sea, tetaurante), las camareras llevan ropas que las cosifica de forma clara: tops y shorts mínimos para cargar con bandejas de cerveza y alitas.

Por ejemplo, esta es la imagen que lucirán las trabajadoras de cara a la fiesta de Halloween.

"Comida, cerveza fría y todos los deportes que posiblemente puedas ver en grandes pantallas. Y no olvidemos a las Hooters Girls. Todo parece tan simple, no podemos creer que nadie más haya pensado en ello", aseguran en su página web oficial americana, donde lleva 34 años en funcionamiento y cuenta con más de 400 restaurantes enfocados al público masculino gracias a su peculiar gancho.

El pasado 5 de octubre el pleno de Castelldefels -gobernado por un pentapartito liderado por PSC y Movem Castelldefels junto a sus socios de ERC, la marca local de Podemos y la antigua CDC- rechazó las prácticas machistas de la marca, pero eso no ha frenado el proyecto. El equipo de gobierno ha decidido permitir a los responsables de la corporación estadounidense que se establezca en la ciudad siempre y cuando no se salten las leyes, informa El Mundo.