‘La Zona’: una serie con vida propia más allá de sus capítulos en televisión

‘La Zona’: una serie con vida propia más allá de sus capítulos en televisión

Movistar + estrena este viernes una ficción que recurre al transmedia, que consiste en ir más allá de la producción de los capítulos, generando nuevos materiales específicos fuera de la pequeña pantalla.

MOVISTAR +

Un asesinato en una zona devastada por un accidente nuclear y una complicada investigación policial marcan el punto de partida de La Zona, la nueva serie que se estrena en Movistar + este viernes 27 de octubre.

Hasta ahí todo normal en esta ficción protagonizada por Eduard Fernández, Álvaro Cervantes, Emma Suárez, Alba Galocha y Alexandra Jiménez, y dirigida por los hermanos Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo.

La revolución viene después, cuando los seguidores de la serie podrán seguir profundizando en la trama con novedosos formatos que transcienden los ocho capítulos que conforman la primera temporada.

"Se trata de una narrativa paralela que permitirá a los fans enriquecer su experiencia con la serie", ha explicado el director de Ficción de Movistar +, Domingo Corral.

Para ello, Movistar + y los Sánchez-Cabezudo han recurrido al transmedia que, en colaboración con El Cañonazo Y Fluor Lifestyle, consiste en ir más allá de la producción de los capítulos, generándose nuevos materiales en forma de podcasts, episodios adicionales en la web y hasta cómics elaborados ex profeso.

En el caso de La Zona el transmedia cuenta con juegos interactivos, podcast y formatos audiovisuales, que el pasado 22 de octubre fueron presentados en el Spoiler Fest.

Así mismo, la web oficial de La Zona contiene los expedientes de los personajes y Anatomía de La Zona, una miniserie con las claves narrativas.

Además, los fans de la serie podrán leer todas las teorías sobre lo que sucede en los episodios en la WikiZona.

A todos estos elementos hay que sumarle las redes sociales, que también aportan un importante grano de arena en el universo transmedia, con aportaciones espontáneas de fans y del equipo de la serie que pueden diseñar materiales específicos paralelos.

La Zona ha utilizado tecnología de filmación 4K y sistema de sonido Dolby Atmos.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard