Así ha recogido la prensa internacional la declaración de independencia de Cataluña

Así ha recogido la prensa internacional la declaración de independencia de Cataluña

EL HUFFPOST

El desafío secesionista catalán lleva semanas copando portadas, editoriales, páginas de la prensa internacional. El mundo mira con interés —y preocupación— los acontecimientos en Cataluña. Y este viernes, día en el que el Parlament ha declarado la independencia, no ha sido una excepción. Instantes después de la votación en la cámara catalana, las alertas de los medios se han sucedido, para dar paso, en los minutos posteriores, a las noticias que abren sus ediciones digitales.

Así ha visto el mundo lo que ha pasado este viernes en Cataluña.

BBC: CATALUÑA DECLARA SU INDEPENDENCIA DE ESPAÑA

  Apertura de la web británicaBBC.COM

La web de la televisión británica lleva semanas con un amplio despliegue, en el que las preguntas de contexto y explicativas son la base. "¿Qué poderes tiene Cataluña?", "La crisis catalana en 300 palabras", son algunas de las las noticias que han llevado hasta su apertura.

CNN: LOS CATALANES DECLARAN LA INDEPENDENCIA

  Apertura de la web de la televisión estadounidenseCNN.COM

La cadena estadounidense también ha hecho un especial sobre la situación catalana. Noticias como "Cómo hemos llegado hasta aquí y qué viene ahora" son algunas de las que se han publicado para dar información de contexto.

THE GUARDIAN: ESPAÑA INTERVIENE CATALUÑA

  Portada de The GuardianGUARDIAN.CO.UK

"España impone una intervención (directa) después de que Cataluña vote para declarar la independencia", escribe este medio británico, que hace hincapié en cómo el Gobierno catalán ha desafiado a Madrid.

LE MONDE: EL PARLAMENTO CATALÁN VOTA A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA, MADRID RESPONDE

  Portada de la edición digital del periódico francésLEMONDE.FR

La edición digital del periódico francés Le Monde tiene la crisis catalana ocupando la práctica totalidad de su portada. Empezando por un directo, que es el que abre la web, siguiendo por noticias destinadas a las reacciones o a explicar con "mensajes" cómo se ha llegado hasta aquí. Hasta siete noticias llevan en su portada dedicadas a Cataluña.

THE NEW YORK TIMES: ESPAÑA SE MUEVE PARA TOMAR EL CONTROL DE CATALUÑA TRAS EL VOTO DE SECESIÓN

  Edición digital del periódico estadounidense NYTNYT

La edición digital del periódico estadounidense The New YorkTimes también dedica su apertura a la crisis catalana.

BILD: CATALUÑA, ¿EL NUEVO CRIMEA?

  Captura de la edición web del alemán 'Bild'BILD

El alemán Bild lleva hasta su portada la sombra del caso de Crimea, que proclamó su independencia de manera unilateral en el año 2004 para unirse a Rusia.

LA STAMPA: CATALUÑA VOTA 'SÍ' A LA INDEPENDENCIA

  Edición web del periódico italiano 'La Stampa'lastampa.it

En la edición web del periódico italiano La Stampa, explican cómo Cataluña ha declarado su independencia y le dedican un espacio destacado también al momento en el que el Parlament ha cantado el himno catalán.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es