Claudia Schiffer confiesa la regla de belleza que siempre se salta

Claudia Schiffer confiesa la regla de belleza que siempre se salta

🐼

La modelo Claudia Schiffer, en el estreno de 'Kingsman: El círculo dorado' en Londres el 18 de septiembre de 2017.©GTRESONLINE

Los dermatólogos y expertos en maquillaje no paran de repetirlo: irse a dormir con maquillaje en el rostro es un pecado por sus efectos negativos para la piel, como la aceleración del envejecimiento, la pérdida de luminosidad o las alergias.

Por esa razón ha llamado poderosamente la atención una confesión realizada por la modelo Claudia Schiffer en una entrevista publicada este miércoles con motivo de sus 30 años de carrera.

"¿Cuál es la regla de belleza que siempre te saltas?", le preguntaron en InStyle. "Dormir maquillada", contestó la modelo, de 47 años. "No me quito el maquillaje de alrededor de los ojos, dejo un poco. ¿Esos ojos sexis y difuminados? Es una locura", añadió.

"Escuché esto por primera vez allá en los 90, cuando trabajé con Ellen von Unwerth, una fotógrafa alemana, para Guess Jeans. Estábamos en Marruecos con el maquillador Laurie Starrett. Él solía decir: '¿Podrías dormir con el maquillaje puesto, por favor, que al día siguiente está mucho mejor?", recordó. "Decía: 'Puedes quitarte las pestañas postizas pero conserva el negro'. Loco, pero tenía razón".

En esa misma entrevista Schiffer cuenta que su truco de belleza para ganar confianza en sí misma es utilizar base de maquillaje: "Además de ser tímida, solía sonrojarme, con lo que los demás se enteraban [...] En los desfiles solía decir 'No es suficiente, ¡más!".

Sobre la reunión de supermodelos que tuvo lugar en el desfile de Versace —Cindy Crawford, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Carla Bruni y Helena Christensen se subieron a la pasarela en septiembre 20 años después del asesinato del diseñador—, la alemana señaló que Donatella les pidió que lo mantuvieran en secreto y que incluso se alojaran en hoteles diferentes en Milán para no levantar sospechas.