Nuria Roca, despedida de TV3 mediante un burofax

Nuria Roca, despedida de TV3 mediante un burofax

"Sin argumentar motivo alguno".

Nuria Roca, en un acto en Madrid en mayo de 2017.Getty Images

La relación de Nuria Roca con TV3 ha terminado y parece que no ha sido de una manera amistosa. Eso se desprende del comunicado que la presentadora ha compartido este viernes 27 de octubre en su perfil de Twitter, donde detalla qué ha pasado con la cadena pública catalana.

Roca, presentadora y directora del magazín A tota pantalla desde septiembre, ha decidido compartir este mensaje para aclarar la noticia publicada en algunos medios este viernes por la mañana y por la que no ha parado de recibir llamadas desde entonces. "Quería hacer las siguientes consideraciones", comienza diciendo en su comunicado, para después relatar todos los hechos.

Según cuenta, el acuerdo de contrato se firmó en julio (aunque en junio ya había salido la noticia) y dos meses después se estrenó el programa. "Tras siete emisiones fue interrumpido de la programación de manera temporal a consecuencia de la situación política que se vive en Cataluña", explica.

De manera sorprendente y repentina recibí un burofax que me comunicaba mi despido sin argumentar motivo alguno.

Pese a eso, Roca continuó "trabajando y reformateando el programa por expresa petición de los responsables de contenidos de la cadena" hasta que este jueves 26 de octubre le llegó la noticia. "De manera sorprendente y repentina recibí un burofax que me comunicaba mi despido sin argumentar motivo alguno", añade la presentadora y directora, que asegura que la noticia también pilló por sorpresa a algunos responsables de la cadena.

Roca realiza la publicación con cierta estupefacción, pero no hace ningún análisis. "Más adelante ya entraré a valorar y a aportar mi opinión personal sobre los hechos", escribe la presentadora, que hace una semana se puso en el punto de mira tras contar en El Hormiguero (Antena 3) que su marido Juan del Val y ella tienen una relación abierta. Recibió tantos comentarios y críticas (sobre todo críticas) que recurrió a Instagram para hablar directamente a quienes valoraban negativamente su relación.

Eso no es lo que ha pasado ahora. Roca hoy prefiere pasar página.

#pasarpágina

Una publicación compartida de NURIA ROCA (@nuriarocagranell) el