POLÍTICA

🔴 DIRECTO: ERC y PDeCAT se presentarán a las elecciones del 21-D

Mientras Puigdemont y cinco miembros de su Govern cesado están en Bruselas, ¿para pedir asilo político?

30/10/2017 08:27 CET | Actualizado 30/10/2017 22:06 CET
EFE

Puigdemont y cinco exconsellers van a pedir asilo político en Bélgica, según laSexta

El expresidente Carles Puigdemont ha viajado este lunes a Bruselas junto con cinco exconsejeros, donde tienen previsto pedir asilo político, según han informado laSexta y el diario El Periódico. Según el diario catalán, Puigdemont está acompañado por los exconsellers de Gobernación, Meritxell Borràs; Salud, Toni Comín (ERC), Interior, Joaquim Forn (PDeCAT); Trabajo y Asuntos Sociales, Dolors Bassa (ERC), un quinto miembro del Govern destituido.

La Fiscalía se querella contra Puigdemont, su Govern y la mesa del Parlament por rebelión, sedición y malversación.

El Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, ha anunciado que ha interpuesto sendas querellas por los delitos de rebelión, sedición y malversación contra el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sus cesados miembros del Govern y los integrantes de la Mesa del Parlament que permitieron la tramitación de la declaración unilateral de independencia.

22.03 Puigdemont comparecerá desde Bélgica el martes a las 12.30 horas

20.45 Reunión extraordinaria del Consejo de Ministros

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado un Consejo de Ministros para mañana a las 18 horas en el Palacio de La Moncloa, según ha adelantado La Sexta. Esta reunión estaría relacionada con la convocatoria de las elecciones al Parlament de Cataluña del próximo 21 de diciembre.

19.44 El abogado que asesora a Puigdemont en Bélgica ha defendido a presos etarras, según La Vanguardia

El periódico catalán explica que que el president destituido de la Generalitat se ha reunido esta tarde con un abogado especializado en derechos humanos que en el pasado ha defendido a miembros de la banda terrorista ETA para asesorarse sobre las posibilidades de recibir protección internacional en Bélgica. "Sí, soy el abogado de Carles Puigdemont", ha confirmado a La Vanguardia Paul Beckaert, el abogado que consiguió evitar hace cuatro la extradición a España de la etarra Natividad Jauregui, localizada en Gante después de 34 años a la fuga.

18.41 Con el viaje de Puigdemont a Bélgica, todo son bromas.

17.07 El sindicato minoritario CSC desconvoca la huelga general en Cataluña

MÁS SERIES