'The Walking Dead': todo indica que morirá un personaje principal en la octava temporada

'The Walking Dead': todo indica que morirá un personaje principal en la octava temporada

Las pruebas se ven a simple vista.

Jackson Lee Davis/AMC

SPOILERS: si no quieres saber nada de lo que pasa en el segundo capítulo de la octava temporada de The Walking Dead, no sigas leyendo.

The Walking Dead sigue manteniendo a su público en tensión.

El último capítulo estrenado en la madrugada del domingo al lunes terminó con unos cuantos personajes de Alejandría recibiendo disparos y con la reaparición de un personaje que todo el mundo había olvidado hace tiempo: Morales (Juan Gabriel Pareja), del que no se ha sabido nada desde la primera temporada. Y regresa reteniendo a Rick a punta de cañón contra su cabeza. Pero, siendo realistas y teniendo en cuenta que la serie está siguiendo de forma aproximada la línea argumental del cómic en cuanto a la guerra contra Negan (Jeffrey Dean Morgan), a Rick probablemente no le va a pasar nada.

No todos pueden decir lo mismo, y la cosa no pinta muy bien para alguno de los personajes principales. Estas deducciones se remontan al capítulo anterior, en el que se pudo ver a un envejecido Rick.

La edición estadounidense del HuffPost se ha puesto en contacto con David Alpert, productor ejecutivo de la serie, para hablar sobre la teoría que circula acerca de que las escenas del "Rick mayor" son un sueño. Su respuesta fue enigmática: "La idea de los sueños es una opción interesante: sueños pendientes, sueños por cumplir...".

David Alpert negó que Rick estuviera en coma y dijo que la serie nunca ha hecho escenas que fueran "puramente imaginarias", si bien recordó que, en un punto de la serie, Rick creía estar recibiendo llamadas telefónicas de los muertos y que Morgan (Lennie James) también tuvo alucinaciones.

"Claro que puede haber escenas que no sean del todo reales", dijo.

También hay otro detalle que lleva a pensar que hay algo siniestro esperando su momento para salir a la luz. En una de esas escenas "del futuro", Judith (más crecida) y el "Rick mayor" hablan sobre la estatua de búho que están elaborando en la ciudad para un festival.

"No me da miedo ningún búho", comenta Rick.

Pues debería, porque David Alpert ha confirmado que los búhos, que también aparecen en el spin-off de la serie, Fear the Walking Dead, son señales alarmantes:

[Los búhos] son tranquilos y prudentes, pero dan miedo. Además, son criaturas de la noche... Si tomas todo en consideración, pienso que hay muchas implicaciones y premoniciones cada vez que aparece uno en la serie".

Si se considera todo esto, es muy posible que las escenas así con un Rick del futuro puedan tener mucho que ver con la escena de Glenn (Steven Yeun) con su bebé en el estreno de la séptima temporada. Es una escena que muestra un plano general de los supervivientes, incluidos Glenn y Abraham (Michael Cudlitz), reunidos en torno a una mesa para comer muy al estilo de Fast & Furious. Esa escena feliz del futuro perdido apareció justo después de las ejecuciones de Glenn y Abraham.

A la escena del futuro feliz con Glenn y Abraham le sigue un primer plano de los ojos llorosos de Rick.

  59f4b66a180000360ddfcb18AMC

Y, casualmente, hay un primer plano similar de los ojos llorosos de Rick en el estreno de la octava temporada.

  59f4b6de180000360ddfcb19AMC

Dos capítulos distintos. ¿Mismo resultado?

Si muere algún personaje principal, ¿quién será? Hay tres candidatos destacados:

Morgan supera desde hace mucho el tiempo de descuento, ya que en el cómic hace tiempo que está muerto. En el último capítulo, Morgan dice "Yo no muero" justo antes de que su grupo ataque un puesto avanzado de los Salvadores, lo que significa básicamente que está muerto. Incluso hay un plano en el que, durante unos segundos, parece como si acabaran de matarle a tiros, aunque luego se ve que no le pasa nada.

El argumento de la serie lo protege, por ahora...

  59f0e5b2140000610d8c9b3fJackson Lee Davis/AMC

Todos los personajes que aparecen en las escenas futuras de Rick son ahora un motivo de preocupación, y uno de esos personajes es Michonne (Danai Gurira).

Hasta la fecha, Michonne ha ocupado muchas de las funciones que en el cómic estaban reservadas a Andrea. En el estreno de la octava temporada, hay un momento en el que parafrasea una de las frases de Andrea en el cómic, cuando le dice a Carl: "Tú eres el protagonista".

(Spoiler va): Andrea muere en el cómic, aunque no ocurre hasta después de la guerra con Negan, así que puede que Michonne tenga los días contados.

Y esto nos lleva al tercer candidato, el que más preocupa al público.

El año pasado hubo mucho revuelo por la posible muerte de Carl, ya que Chandler Riggs anunció que iba a empezar la universidad. Y este año parece que podría llegar el momento temido.

Carl también aparece en la escena futura de Rick y, curiosamente, no asistió a la Comic-Con de Nueva York como parte del plantel de The Walking Dead. No es que eso sea un indicador, pero no deja de ser extraño. Además, en el estreno de la octava temporada, uno de los Salvadores le dice a Rick: "Tu hijo morirá".

¿Puede ser esa frase un presagio?

David Alpert responde al HuffPost: "Llevamos tiempo demostrando que todos los personajes se la juegan y que somos la clase de serie que no tiene problema en desviarse de la línea argumental del cómic".

Y va más allá: "Hemos recibido mensajes de los fans diciendo: 'Como muera Daryl, nos rebelamos'. [...] Todavía seguimos recibiendo mensajes de personas que nos piden que resucitemos a Beth [Emily Kinney]. Hay muchísima gente que quiere a Emily y que la quiere ver de vuelta. Todos los personajes se la juegan y vamos a seguir la ruta que nos pida el guion".

La verdad es que no tranquiliza mucho el hecho de que hayan grabado un plano nostálgico recreando la escena inicial de Rick en la serie. David Alpert comenta al respecto que descubrir que Carl sigue los pasos de su padre era "el núcleo" del capítulo: "Para mí, lo realmente importante era mostrar que Carl está creciendo y convirtiéndose en un hombre. Ya sé que hemos hablado de esto en Talking Dead, [...] pero sí, tiene el pelo largo, ha crecido y está un poco como una cabra".

Robert Kirkman, creador original de The Walking Dead, considera a Carl su personaje favorito, así que sería extraño que muriera en la serie, pero no estaría de más empezar a aceptar que quizás pronto haya que despedirse de él.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.