Amazon duplica el importe del pedido mínimo del servicio Prime Now

Amazon duplica el importe del pedido mínimo del servicio Prime Now

Habrá que comprar 40 euros para recibir la compra en casa de manera gratuita.

Un empleada de Amazon Prime Now en un almacén de Singapur. REUTERS/Edgar SuEdgar Su / Reuters

Se acabaron los precios baratos para España. Amazon aumenta el importe mínimo para realizar una compra a través de su servicio Prime Now de los 19 euros actuales hasta los 40 euros a partir de ahora, según ha adelantado Teknautas. El gigante del comercio electrónico realiza este cambio justo antes de Navidad y de fechas icónicas para la compañía como el Black Friday y Ciber Monday, que suponen un aumento en la cantidad de pedidos que reciben.

El servicio Prime Now es un supermercado virtual, con un catálogo de 18.000 productos, que lanzó Amazon en julio de 2016 para los clientes del servicio Prime. El principal reclamo era que los artículos se entregaban los siete días de la semana en un plazo de dos horas de manera gratuita.

A través de la aplicación se podían adquirir alimentos frescos, congelados, productos para bebé, artículos de belleza y electrónica. Amazon entraba así en el sector de los supermercados, dominado en España por Mercadona. Este mismo año, selló una alianza con la cadena de supermercados Dia

No se trata del único cambio que realiza Amazon. La empresa de Jeff Bezos permitirá a los clientes realizar pedidos más pequeños, con un importe entre 10 y 40 euros, a cambio de una tarifa de 2,90 euros. Si la compra supera los 40 euros, la entrega en dos horas será gratuita.

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En el caso de que el cliente quiera recibir su pedido en una hora, la tarifa será de 6,90 euros, cuando anteriormente le costaba 5,90 euros.

Estos cambios de tarifas afectan, por el momento, únicamente a los clientes de Madrid, donde mayor implantación tiene el servicio. Aunque todo apunta a que podría afectar en el futuro a los de Barcelona.

Además, estos encarecimientos de los servicios de Amazon auguran un futuro incremento de la tarifa del servicio de fidelización de clientes Prime. El objetivo que busca la compañía de Bezos es equiparar los precios a los de otros países de Europa y conseguir la rentabilidad económica.

El servicio llegó a España bajo el nombre de Premium en 2011, con un precio de 14,95 euros al año, que se incrementó en 2015, subió a 19,95 euros/año. Las diferencias con otros países son considerables. En Francia, el servicio Prime cuesta en torno a los 50 euros y, en Alemania, unos 70 euros.