Fachin explota contra Iglesias: "Se nos ha vetado la posibilidad de hablar con el independentismo"

Fachin explota contra Iglesias: "Se nos ha vetado la posibilidad de hablar con el independentismo"

El líder de Podem acusa al líder nacional de actuar como Rajoy con el 155.

Albano DanteEFE

El secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin, ha lamentado este martes que el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos haya decidido una consulta en Cataluña para preguntar si quieren presentarse a las elecciones en coalición con los 'comuns', porque lo considera una intervención de Iglesias en Podem para ponerle "veto" a que hablen con independentistas.

"Lo que se nos ha vetado es la posibilidad de hablar con el independentismo", ha explicado en rueda de prensa después de que el Consejo de Coordinación de Podem decidiera el domingo hablar con todos los actores para decidir su hoja de ruta, incluidos partidos independentistas.

Justo después de esa reunión, el Consejo Ciudadano de Podemos replicó con la convocatoria de la Asamblea catalana para realizar una consulta a los inscritos en Cataluña sobre presentarse a los comicios del 21-D. Para Fachin hay un paralelismo con lo que el presidente del Gobierno central ha hecho en Cataluña.

Ha acusado a Iglesias

Sobre la posibilidad de presentar su dimisión, después de que ayer el propio Iglesias considerara que se ha situado "políticamente fuera" del partido, Fachin ha dicho que dependerá de los órganos que tienen potestad para decidir eso, en referencia a la dirección en Cataluña, y solo cuando Podem ya no funcione como "herramienta" para hacer la política para la que fue creada.