Kevin Spacey pierde el Emmy de Honor tras las acusaciones de abuso sexual

Kevin Spacey pierde el Emmy de Honor tras las acusaciones de abuso sexual

También han cancelado 'House of Cards', la serie que protagoniza en Netflix.

Daniel Zuchnik/WireImage

Kevin Spacey no tendrá el Emmy de Honor de este 2017 tras ser acusado de abuso sexual por el actor Anthony Rapp, cuando este tenía 14 años.

Las acusaciones de Rapp fueron publicadas el domingo 29 de octubre en BuzzFeed News. En su relato detallaba el incidente producido en 1986 en la casa de Spacey cuando este tenía 26 años. Spacey respondió a esta historia en Twitter, explicando que no recordaba el incidente y aprovechando para declarar que a partir de ahora ha decidido "vivir como un hombre gay".

Por su parte, la Academia de los Emmy publicó en su Twitter el lunes que, dada esta información, se le retiraba el premio que el actor iba a recibir el próximo 20 de noviembre.

The International Academy has announced that in light of recent events it will not honor Kevin Spacey with the 2017 Intl Emmy Founders Award

— Intl Emmy Awards (@iemmys) October 30, 2017

"La Academia Internacional ha anunciado que, a la luz de los eventos recientes, no reconocerá a Kevin Spacey con el Emmy de Honor 2017".

Spacey ha recibido numerosas críticas por su respuesta a las acusaciones de Rapp, en las cuales el joven actor declaraba que Spacey le cogió, le colocó en una cama y le hizo tocamientos sexuales. El actor de American Beauty, que no respondió numerosas cuestiones antes de que BuzzFeed publicase la pieza con las declaraciones de Rapp, desvía la atención del trauma de la víctima saliendo del armario.

Varios compañeros del sector cinematográfico han manifestado su descontento con las declaraciones de Spacey, entre ellos, el actor Zachary Quinto de Star Trek. "Es realmente triste que Kevin Spacey haya salido del armario así", escribió Quinto en su perfil de Twitter. "No se ha pronunciado con orgullo, a la luz de sus numerosos premios y logros, inspirando así a decenas de miles de niños LGBTQ luchando en todo el mundo [...] sino como una manipulación calculada para desviar la atención de la acusación de abusar de uno de ellos".

Con relación a esta polémica, Netflix también ha anunciado que cancela su serie House of Cards, que estrenará una sexta temporada en 2018. El creador de la ficción, Beau Willimon, envió un comunicado el pasado lunes 30 en el asegura que las acusaciones de abuso sexual son "tremendamente perturbadoras".