La triste historia de lo que le ocurrió a uno de los camareros de 'MasterChef Celebrity'

La triste historia de lo que le ocurrió a uno de los camareros de 'MasterChef Celebrity'

El capítulo se emite este martes, pero se grabó solo unos días antes de que a Germán Fernández le cambiase la vida.

TVE

La plaza del Centro Niemeyer, en Avilés, será este martes el protagonista de la nueva entrega de MasterChef Celebrity, de TVE. En Asturias, la emisión del programa será especial, ya que se considera algo así como un homenaje a Germán Fernández, uno de los camareros que participó en la grabación.

Como informa el diario El Comercio, este joven recibió en julio una brutal paliza, justo unos días después de participar en el espacio culinario. Su familia y amigos han invitado desde el grupo de Facebook 'Todos somos Germán' a seguir el programa.

"Hace meses mi hermano grabó con Master Chef un programa. Trabajando de camarero. Y mañana lo emiten. Por si alguien le quiere ver en su salsa", escriben.

Como también informa El Comercio, Germán Fernández lleva desde la madrugada del 13 de julio ingresado en el hospital por las graves lesiones neurológicas que sufre. Permaneció durante un mes y medio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del complejo hospitalario y tras ser trasladado a planta recibe ahora terapia rehabilitadora.

El joven, de 24 años, sufrió un brutal golpe en la cabeza cuando volvía de fiesta con un grupo de amigos. Según testigos, los atacantes utilizaron "una baldosa de las obras que se están haciendo en la calle" para golpear a Germán en la cabeza y por la espalda.

Sus familiares han iniciado una campaña de recaudación de fondos para que Germán pueda ser tratado en una clínica especializada en Barcelona, cuyo coste mensual asciende a unos 7.000 euros. El número de cuenta que se ha habilitado a tal fin es 0081.5658.90.0006123826.

Por el episodio hay siete procesados: están en prisión provisional Imad A., nacido en Marruecos, de 19 años; Yeray V. R., gijonés de 20 años; y Rubén Á. H., vecino de El Entrego de 18 años, al que la investigación considera autor del golpe que dejó inconsciente a la víctima. Otros dos jóvenes fueron puestos en libertad con cargos tras una corta estancia en la cárcel: Iván R. G., gijonés de 22, con antecedentes; y David S. M. Hay otros dos individuos procesados: I. M. A. y A. P. D., ambos vecinos de Gijón de 20 años.