Muere el periodista Jesús Martín Tapias, quien fuera corresponsal de Antena 3 en Londres

Muere el periodista Jesús Martín Tapias, quien fuera corresponsal de Antena 3 en Londres

También fue enviado especial en la Guerra del Golfo en 1991, en la guerra de Bosnia en 1993 y en la de Irak en 2003.

ANTENA 3

El periodista segoviano Jesús Martín Tapias, quien fuera corresponsal en Londres de Antena 3, ha muerto a causa de un cáncer —según ha informado la propia cadena—.

Martín Tapias, quien también fue enviado especial en la Guerra del Golfo en 1991, en la guerra de Bosnia en 1993 y en la de Irak en 2003, fue uno de los periodistas españoles encargados de contar desde la capital británica todo el proceso del Brexit.

Su carrera profesional se ha desarrollado en la televisión —en Antena 3, TVE y LaSexta—, radio —llegando a ser subdirector de informativos de RNE— y prensa, con su participación reciente en el periódico digital El Plural.

Así mismo, escribió Mi maratón contra el cáncer, una obra en la que cuenta cómo el deporte- que él siempre practicó- supone una gran aliado en esa batalla.

De este modo, el periodista traza un paralelismo entre el esfuerzo mental, emocional y físico que supone prepararse para correr maratones y esa larga carrera que es la enfermedad.

En el libro, que saldrá a la venta el próximo 7 de noviembre, destacados deportistas que han sufrido cáncer relatan sus experiencias.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard