POLÍTICA

Carmena denuncia "destrucción" de documentos en etapas de anteriores alcaldes

"No había nada, ningún rastro, con lo cual no puedo hacer comparación alguna porque todo estaba destruido, no se por qué", ha dicho Carmena.

01/11/2017 15:37 CET | Actualizado 01/11/2017 15:59 CET
EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha denunciado que al asumir su cargo comprobó que no había "ninguna documentación" sobre lo que habían hecho sus antecesores en materia de acción internacional, como los viajes al extranjero, porque "todo se quemó" y "estaba destruido".

Así lo ha señalado en el Pleno celebrado este lunes durante una comparecencia a petición propia para presentar la acción internacional del Ayuntamiento de Madrid.

Carmena ha informado de que en los 28 meses que lleva como alcaldesa ha hecho 10 viajes internacionales y ha mantenido más de cien encuentros con Embajadas, más de 40 reuniones con "personalidades" y otras 47 bilaterales con alcaldes de ciudades extranjeras.

Unas cifras que, según ha señalado, no puede decir si es "mucho o poco" o está dentro de "lo debido" porque no ha podido compararlas con las de anteriores alcaldes.

"Cuando llegué a mi despacho pude constatar que no había absolutamente ninguna documentación, nada. Todo desapareció, todo se desintegró, se quemó, no había ninguna referencia sobre nada de lo que habían hecho los anteriores alcaldes", ha comentado sobre un hecho que recuerda con "absoluta sorpresa".

"No había nada, ningún rastro, con lo cual no puedo hacer comparación alguna porque todo estaba destruido, no se por qué. Supongo que hoy en día con la Ley ya en vigor de transparencia podemos enjuiciarlo de otra manera", ha añadido, al tiempo que ha destacado que en su despacho hay 'muchos anaqueles' de sus actuaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El mensaje de Carmena a los catalanes: "Os admiramos, queremos estar con vosotros"

- James Rhodes revela en un tuit el curioso ofrecimiento que le ha hecho Carmena

- El Ayuntamiento de Madrid desactiva el protocolo de contaminación y el lunes se circulará sin limitaciones

MÁS SERIES