TENDENCIAS

El mensaje de Hugo Silva que hace temer lo peor sobre 'El Ministerio del Tiempo'

¿Despedida y cierre?

01/11/2017 18:56 CET | Actualizado 01/11/2017 20:39 CET
TVE

El Ministerio del Tiempo llega al fin de su tercera temporada. Este miércoles La 1 de TVE emite el último episodio de la producción de los hermanos Olivares y todo apunta a que será también el definitivo.

Los bajos datos de audiencia cosechados por la serie en las últimas semanas (el capítulo del miércoles 25 de octubre sólo obtuvo un 5,9% de cuota de pantalla) y lo malos tratos recibidos por parte de la cadena pública (cambios en parrilla, retraso del horario de inicio, tardía renovación...) hacen sospechar que no habrá cuarta temporada. Tampoco la nota emitida por las productoras Onza Entertainment y Cliffhanger dan lugar a la esperanza. "Gracias por estas tres intensas temporadas en las que ha habido tiempo para todo", dice el texto distribuido a los medios y del que aseguran "no es una despedida definitiva".

A esto se suma el mensaje que Hugo Silva, quien interpreta al policía Pacino, ha compartido este miércoles en su cuenta de Intagram. Horas antes de la emisión del último episodio, el actor que entró para sustituir a Rodolfo Sancho (Julián Martínez) durante su ausencia en una parte de la segunda temporada y que acabó quedándose, escribe un emotivo mensaje que (para lamento de muchos ministéricos) suena a despedida.

"Gracias a ese equipo que se ha dejado todo defendiendo algo en lo que creían, gracias por esos guiones valientes, gracias Marc Vigil por tu lectura y tu talento y al resto de directores que han pasado por El Ministerio", apunta el intérprete, que acompaña el texto de una foto suya con su compañero Nacho Fresneda (Alonso de Entrerríos), al que dedica también unas palabras

"Gracias a todos los actores de los que he aprendido, gracias Nacho por todo amigo y gracias a todos los ministéricos por hacer que toda esta divina locura tenga sentido. GRACIAS", añade.

Hace unos dos años Javier Olivares me llamó personalmente para ofrecerme un personaje en una serie de la que yo ya era fan . Hay personajes que tú no dominas,que afloran de tu esencia sin que puedas controlarlos.Todo en esta serie es mágico ,quizás sea porque se juega con el espacio tiempo o porque al final lo que se cuenta es nuestro origen ,lo que somos.Gracias a ese equipo que se ha dejado todo defendiendo algo en lo que creían ,gracias por esos guiones valientes,gracias Marc Vigil por tu lectura y tu talento y al resto de directores que han pasado por El Ministerio ,gracias a todos los actores de los que he aprendido,gracias Nacho por todo amigo y gracias a todos los ministéricos por hacer que toda esta divina locura tenga sentido .GRACIAS #honoryreputación ...y gracias @tamara_arranz por el pantallazo 🙌🏾

Una publicación compartida de Soulman (@___hugo_silva) el

Silva firma su mensaje con el hashtag #honoryreputación, el mismo que utiliza la productora en su comunicado. En texto, lleno de agradecimiento, termina con las palabras de Spínola, "que fueron su lema y el nuestro: Honor y reputación".

Tampoco el mensaje de la actriz Aura Garrido invita a pensar en términos de renovación. Quien dio vida a Amelia Folch, la más carismática del grupo, ha querido publicar un mensaje en Instagram recordando sus inicios en la serie y mandando un adiós a sus compañeros. "Hoy acaba la 3ª temporada de una serie superviviente, valiente y canalla. Os amo compañeros, a los de delante de las cámaras, a los de detrás de las cámaras y a los de detrás del televisor. Sois lo pinche más 💜🎥", ha escrito la actriz, que dejo el rodaje porque las demoras en la renovación hicieron que aceptase un plan B profesional: un curso de interpretación en EEUU.