POLÍTICA

El desastroso vaticinio de Michael Robinson sobre Cataluña: "Según pasan los días vamos preparándonos para algo peor"

"Todo ha sido mucho más devastador de lo que imaginaba", argumenta

02/11/2017 13:52 CET | Actualizado 02/11/2017 14:06 CET
GTRES

"Según van pasando los días vamos inoculándonos y preparándonos para algo peor". El exfutbolista Michael Robinson ha resaltado —en una entrevista en El Periódico— que todos los pronósticos que ha hecho en los últimos siete años sobre Cataluña "han fallado y se han visto superados": "Todo ha sido mucho más devastador de lo que imaginaba", ha argumentado.

No obstante, Robinson ha reconocido que ya "hay motivos para estar triste, porque han pasado ya muchas cosas lamentables". "Es como si estuvieran compitiendo para ver quién mea más lejos o quién mueve la pieza peor", ha remarcado, antes de opinar que "en Cataluña estamos asistiendo a una partida de ajedrez entre dos jugadores, y cada vez que mueven una pieza la mueven mal".

"Parece que quieren perder o que no conocen las reglas", ha reflexionado, antes de concretar que "los peones acabamos siendo nosotros".

Robinson ha considerado que le gustaría que "el Estado pactara con Cataluña un referéndum" siempre que se den "las circunstancias que se daban en Escocia, donde tenían una mayoría muy holgada los nacionalistas".

"Pero no quiero decir que se den referéndum legales de forma frívola. Solo si se producen esas premisas", ha reflexionado.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard