El tuit de Puigdemont 24 horas antes de tener que comparecer en la Audiencia Nacional que sigue dando que hablar

El tuit de Puigdemont 24 horas antes de tener que comparecer en la Audiencia Nacional que sigue dando que hablar

"A pesar de la violencia y las amenazas pasadas y presentes, seguimos trabajando. !Orgullo de pueblo!", escribió.

REUTERS

El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont publicó, este miércoles 1 de noviembre, un tuit con el que pretendía homenajear el referéndum ilegal del 1-O , un mes después, y en el que aseguraba que "a pesar de la violencia" sigue "trabajando": "¡Orgullo de pueblo!", sentenciaba.

Un mes del #CatalanReferendum del # 1Oct. A pesar de la violencia y las amenazas pasadas y presentes, seguimos trabajando. !Orgullo de pueblo!

Las palabras de Puigdemont, quien continúa en Bruselas acompañado por cuatro de sus exconsejeros,a pesar de que este jueves debían comparecer ante la Audiencia Nacional para declarar por la querella presentada por la Fiscalía que les acusa de delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos, continúan resonando y generando miles de reacciones en Twitter:

Puigdemont llegó el pasado lunes a la capital europeo pero desde entonces solo se le había visto en una rueda de prensa el martes y abandonando esa misma tarde el que fue su hotel el primer día en Bruselas.

"Está en Bruselas", han confirmado fuentes del entorno de Puigdemont al ser preguntado por si el expresident autonómico seguía o no en Bélgica.

Las mismas fuentes han aclarado que junto a él se encuentran el exconsejero de Salud Antoni Comín, el exconsejero de Cultura desde julio de 2017 Lluís Puig, la exconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación Meritxell Serret y la exconsejera de Enseñanza desde mayo de 2016 Clara Ponsatí.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard