TENDENCIAS

Obama desvela qué es lo único que no soporta de sus fans

Y, muy a su pesar, es una petición que escucha con mucha frecuencia.

02/11/2017 13:03 CET | Actualizado 02/11/2017 13:05 CET

A Barack Obama le encanta charlar con sus admiradores pero ODIA cuando se hacen selfies con él. El expresidente de Estados Unidos pronunció este martes el discurso de apertura de​ Obama Foundation Summit, una reunión de líderes en Chicago, y durante su intervención puso una regla a los asistentes: nada de selfies.

"Puede parecer trivial pero no lo es", afirmó. "Digo esto porque una de las cosas raras que descubrí al ser presidente es que la gente ya no me miraba a los ojos ni me estrechaba la mano".

Obama sí se ha hecho algunas autofotos con famosos y miembros de la realeza. Sin embargo, no se le puede culpar de anhelar un poco de interacción cara a cara.

Danny Lawson - PA Images via Getty Images
Una mujer se hace un selfie con Barack Obama y el príncipe Harry en los Juegos Invictus 2017.
Chris Condon via Getty Images
Los expresidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama posan con Phil Mickelson en el evento 2017 Presidents Cup.
Win McNamee via Getty Images
El jugador de los Boston Red Sox David Ortiz posa con Barack Obama en la Casa Blanca en 2014. 

En mayo, Obama confesó en una entrevista que se sentía "cautivo" de los selfies cuando, tras dejar la presidencia, los fans se le acercaban "cada dos pasos" para hacerse fotos.

El expresidente no está totalmente en contra de ellos, como cuando se retrató con David Cameron y la primera ministra danesa Hellen Thorning-Schmidt durante el funeral de Nelson Mandela.

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés.

Barack Obama coqueto