Una bloguera de viajes inserta escenas de 'Juego de Tronos' en sus escenarios reales

Una bloguera de viajes inserta escenas de 'Juego de Tronos' en sus escenarios reales

En sus fotografías mezcla realidad y ficción con maestría.

Croacia, Malta, Marruecos, Irlanda del Norte, Islandia y, por supuesto, España, son algunos de los países que han albergado el rodaje de la exitosa serie Juego de Tronos (HBO). Andrea David, una bloguera de viajes alemana ha recorrido todos ellos, cámara en mano, para incrustar escenas de las distintas temporadas en las localizaciones originales.

Lo hace sosteniendo un fotograma impreso y haciéndolo encajar en el escenario real, como en esta esquina de Girona que la serie convirtió en Braavos.

"Es fácil preguntar a la gente local sobre localizaciones de rodaje cuando puedes mostrarles escenas concretas, así que siempre llevo conmigo algunos fotogramas impresos", cuenta a El HuffPost.

Según explica en su página web, David tiene dos pasiones, el cine y viajar, que combina desde hace más de una década visitando lugares de rodaje de todo el mundo, que después enseña a través de su página web (filmtourismus.de) y su perfil de Instagram. Este proyecto lo comenzó en Camboya hace tres años: "Pensé que sería divertido intentar encajar una imagen de Tomb Raider en su fondo real.

Sus viajes la han llevado a rincones de Juego de Tronos como Qarth (Dubrovnik, en Croacia)...

... O Los Gemelos (Audley Castle Hill, en Irlanda del Norte).

"Una de mis ubicaciones favoritas es Tollymore Forest, en Irlanda del Norte. Es donde comienza toda la historia cuando los Stark encontraron los cachorros de lobo en el primer episodio", asegura David. "Me enamoré de ese tranquilo lugar y por eso la de Jon Nieve con su cachorro es mi foto de Juego de Tronos favorita hasta ahora".

Su toma más difícil fue una Malta. "Quería visitar el lugar donde el rey Joffrey juzga a Ned Stark. No es fácil visitar Fort Manoel porque no está abierta al público. En mi último día allí, justo antes de irme al aeropuerto un chico de la comisión cinematográfica de Malta encontró a alguien que me abriera la puerta. Sólo tuve un minuto para hacer la foto pero lo logré", recuerda.

A continuación puedes ver más de sus retratos de los Siete Reinos:

Andrea David no sólo ha recorrido todos los países en los que se ha rodado Juego de Tronos. Puedes explorar su perfil de Instagram para ver más composiciones como éstas de series como House of Cards, Dawson crece o The Walking Dead y películas desde Forrest Gump hasta la última entrega de Star Wars, pasando por Dirty Dancing.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life