El papa Francisco: "A veces cuando rezo, me quedo dormido"

El papa Francisco: "A veces cuando rezo, me quedo dormido"

Sinceridad ante todo...

EFE

El papa Francisco también es humano y su última confesión en el programa Padre Nostro de la cadena de televisión católica de Italia TV2000 es ejemplo de ello. El Pontífice, de 80 años, ha confesado que en ocasiones se echa cabezadas: "Yo también me quedo dormido a veces cuando oro".

La confesión del Papa no es ninguna novedad, ya que Francisco asegura que a Santa Teresa de Jesús también le ocurría y que, según la Biblia, el descanso y el sueño se convierten en oración si son ofrecidos a Dios. "Santa Teresa de Jesús también lo hacía y sostenía que a Dios le gusta cuando uno se duerme", explicó el Pontífice, que a continuación citó el Salmo 129, en el que se habla de los sueños.

En este fragmento bíblico se pide al creyente que "se deje caer en Dios como un niño en brazos del padre". "Esta es una de las muchas formas en las que el nombre de Dios es santificado", añadió el papa Francisco.

Este descanso reparador es necesario para el argentino que, a pesar de su avanzada edad, suele aparecer lleno de energía en sus actos públicos. Sin embargo, en ocasiones se vuelve más solemne cuando ora, cerrando los ojos por largos momentos y así, es inevitable.

El Papa sigue una rutina estricta en sus horarios. A las nueve de la noche se acuesta, para despertarse a las cuatro de la mañana y rezar y, por la tarde, suele hacer una siesta corta después del almuerzo, según fuentes del Vaticano.

  5c8ac51e2500000d04c99d2cGiphy