La durísima crítica de un "jodido" Évole al encarcelamiento del cesado Govern: "No es la solución"

La durísima crítica de un "jodido" Évole al encarcelamiento del cesado Govern: "No es la solución"

"Es un problema político que se tiene que solucionar con política", defiende el periodista.

ANTENA 3

"Hoy es un día muy jodido. Estoy muy tocado como catalán". Jordi Évole no ha ido a divertirse esta noche del jueves a El Hormiguero. Así lo pidió explícitamente el periodista de Salvados al presentador Pablo Motos, quien no usó con Évole su habitual frase de presentación "hoy viene a divertirse a El Hormiguero".

Las circunstancias vividas este jueves con el cesado Govern de la Generalitat, encarcelados por orden de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, han llevado a Motos y a Évole a cambiar el formato habitual del programa. Nada de pruebas. Sólo mesa y diálogo sobre Cataluña. Las circunstancias mandaban.

De hecho, Évole ya había mostrado su estado de ánimo en Twitter antes del programa y nada más conocerse la noticia de los encarcelamientos.

"Lo de hoy es una equivocación enorme", afirmaba un visiblemente afectado Évole, antes de explicar que "en Cataluña no hay gente que se siente más protegida por verles en la cárcel, esto no es la solución. Es un problema político que se tiene que solucionar con política".

En este sentido, el periodista ha destacado que "meter en una cárcel a un gobierno autonómico me duele y preocupa", tras lo que ha sentenciado: "No nos lleva a ningún lado".

Por contra, Évole ha resaltado que en Cataluña "se ha polarizado mucho la situación", algo q que "tenemos que capear y superar".

"La independencia es una parte de la sociedad catalana que no se va a eliminar, ha venido para quedarse", ha afirmado el periodista, quien ha reiterado el origen del problema catalán: "Un líder político con altura de miras tiene que saber decirle a su gente decirle a la gente lo que no quiere oír", considera Évole, antes de vaticinar que "aquí va a ganar el que frene".

En este sentido, Évole ha opinado que le habría gustado escuchar a Puigdemont decir que "a lo mejor no podemos llegar hasta donde queríamos llegar" y a Rajoy que a lo mejor "tenemos que negociar".

"¿Qué tipo de campaña electoral vamos a vivir? Esto no necesita un mediador, necesita la supernanny", ha ironizado.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard