Críticas a Salvador Sostres por lo que dijo del acoso sexual en TVE

Críticas a Salvador Sostres por lo que dijo del acoso sexual en TVE

La polémica se veía venir.

TVE

Cómo lo ves, el programa de Carlos Herrera en Televisión Española, consiguió lo que se proponía: crear polémica con un tema tan delicado como las agresiones sexuales que han salido a la luz tras las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein y el actor Kevin Spacey, entre otros.

Antes de la emisión del espacio televisivo los espectadores cargaron contra la presencia del periodista Salvador Sostres, famoso por sus comentarios machistas en sus artículos y en sus apariciones en la pequeña pantalla. Además, las cámaras lo pillaron en Telemadrid mientras aparecía en pantalla un desfile de Vicotoria Secret diciendo: "Esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico, que están limpias, que tienen este olor a santidad de primer rasurado, que aún no pican... dulces como lionesas de nata y con carnes que rebotan".

Aún así, Sostres tuvo en espacio en la cadena pública. "Seguramente no les va dejar indiferentes esta noche", aseguró Herrera en la presentación.

Y no, no dejó indiferente a nadie, sobre todo a la hora de hablar de la ley de violencia de género y del feminismo.

"Hay un determinado feminismo no permite debates como el que se tiene ahora, que es civilizado. En el momento en que se introduce algún matiz, se le acusa de fascismo". Y definió la ley de violencia de género: "Es una ley determinista que acusa al hombre por el mero hecho de serlo, es una ley impresentable, es fascismo", aseguró sin inmutarse.

La presencia de Sostres ha desatado la polémica tanto antes como durante su intervención en Cómo lo ves, que se ha tenido que mudar al sábado por su nefasta audiencia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es