Adidas explica lo que de verdad esconde la camiseta de la selección

Adidas explica lo que de verdad esconde la camiseta de la selección

La prenda está protagonizando la gran polémica del lunes.

EFE

La nueva camiseta de Adidas que lucirá la selección española de fútbol en el Mundial de Rusia 2018 se ha presentado oficialmente y lo ha hecho con polémica.

La razón de ello es que la marca de ropa deportiva ha incluido en su diseño unas franjas de colores rojo, amarillo y azul, que parece morado, en el costado derecho, lo que para algunos supone un guiño a la república y a los colores de su bandera.

Fuentes de Adidas han explicado a Europa Press que su intención nunca ha sido posicionarse políticamente ni crear esta polémica. Aseguran que el diseño de la camiseta es un homenaje a la que vistió la selección española en el mundial de 1994, y que el color que parece morado en realidad es azul, pero que visto en fotografía parece de otra tonalidad.

Adidas explica que entiende que haya surgido la polémica por la situación política actual del país, pero que su única intención ha sido la de hacer un guiño a la camiseta utilizada por la selección en el Mundial de Estados Unidos.

Además, desde la marca deportiva se asegura que la camiseta lleva prevista desde hace mucho tiempo, muchos meses. "El proceso de diseño y de toma de decisiones es muy largo, lo que no podemos prever es la situación política del país" explican.