'Harper's Bazaar' introduce a las 'top models' del momento en 'Star Wars'

'Harper's Bazaar' introduce a las 'top models' del momento en 'Star Wars'

Y entrevista al hombre que ha creado la imagen de la saga durante los últimos 12 años.

¡Que la moda te acompañe! Si Star Wars se caracteriza por algo es por la apariencia icónica de sus personajes, ya sean las armas luminosas o los aterradores cascos imperiales, por no mencionar los peinados locos de las damas intergalácticas.

Harper's Bazaar ha querido unir ambos conceptos de una manera clara y ha dedicado un espacio en su número de noviembre a retratar a reinas de la pasarela como Gigi y Bella Hadid, Kaia Gerber o Kendall Jenner en una galaxia muy lejana engalanadas de famosas marcas.

Kendall Jenner, en vestido y sandalias de Missoni, sostiene una espada láser en Una nueva esperanza, el episodio IV. Como Luke Skywalker, pero en la nave de la princesa Leia al principio de la película.

Acompañan las ilustraciones de sus posados con una entrevista al responsable de las imágenes y del diseño de la saga desde 2005: el ilustrador Brian Rood.

Kaia Gerber, la hija de Cindy Crawford, posa en Hoth con un vestido de Vera Wang como un explorador rebelde (la lanza parece indicar que es Han Solo), junto a un androide de reconocimiento imperial. Una escena del principio del episodio V, El Imperio contraataca.

Rood persiguió durante 10 años a la gente de Lucasfilm hasta que consiguió meter la cabeza en la productora, su gran sueño. Eran los años del rodaje y estreno del episodio III, La venganza de los sith, y desde entonces ha llevado la imagen de la saga.

Las hermanas Hadid salen del Halcón Milenario, atracado en Bespin, la ciudad nube que dirige Lando Calrissian al final de El Imperio contraataca. Bella lleva pantalones y chaqueta de Rag & Bone. Gigi, botas de la misma marca y abrigo de Burberry.

"Lo más divertido de Star Wars, desde el punto de vista de un ilustrador, es que puedes aventurarte en un montón de culturas. Si estoy haciendo un cuadro, puedo hacer uno del oeste, pero también uno muy fantástico o tecnológico, de ciencia ficción. Esa es la belleza de estas películas", apunta.

Junto a la imagen de Jenner, la modelo Taylor Hill posa frente al Halcón Milenario atrapado dentro de la Estrella de la Muerte en Una nueva esperanza. Lleva un vestido de Carolina Herrera y unos zapatos de Manolo Blahnik para esa misma firma.