Pamela Anderson apoya a "la causa independentista" de Cataluña

Pamela Anderson apoya a "la causa independentista" de Cataluña

"El gobierno español ha sido totalmente idiota".

©GTRESONLINE

La actriz Pamela Anderson ha mostrado en un comunicado su apoyo a "la causa independentista" en Cataluña y ha afirmado que la situación actual "es producto de que los catalanes se hayan sentido reprimidos durante mucho tiempo".

Anderson ha cargado con dureza contra el Gobierno del PP, partido del que dice que "solo sabe trabajar con la provocación". "El gobierno español ha sido totalmente idiota y ha alimentado esta situación", ha zanjado.

La actriz afirma que "la idea de que toda España es igual e uniforme es un mito" y dice que los catalanes y el País Vasco y Galicia "tienen su propia cultura e idioma". "Y Cataluña siempre ha sido la más abierta al mundo", añade.

Subraya que "no está muy claro qué porcentaje de la población catalana realmente desea la independencia". Por eso, aboga por que se organice un referéndum legal, "lo mismo que ya hizo Reino Unido con Escocia", porque así "a los catalanes se les daría la opción y el trato justo, la justicia y la oportunidad de decidir adecuadamente sobre su gobierno".

"No es un desastre que Cataluña se independice. No es una mala idea ni el fin del mundo si se sabe manejar correctamente", advierte.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es