Stephen Hawking da por perdida la Tierra y pide ir a Alpha Centauri

Stephen Hawking da por perdida la Tierra y pide ir a Alpha Centauri

El famoso físico teórico ha vuelto a decir que la humanidad destruirá la Tierra y predice que dentro de 600 años será una bola de fuego.

El físico Stephen Hawking, en una imagen de julio de 2017.Getty Images

El famoso físico teórico Stephen Hawking ha vuelto a decir que la humanidad destruirá la Tierra y predice que convertirá nuestro planeta en una bola de fuego en los próximos 600 años.

A su juicio, el aumento en el tamaño de la población y las crecientes demandas de energía llevarán a la catástrofe. Así, la humanidad debería comenzar a buscar las estrellas para evitar este destino, argumenta, con nuestro vecino más cercano, Alpha Centauri, el mejor candidato para escapar.

Hawking instó a posibles patrocinadores financieros a respaldar un proyecto que algún día podría conducir a vuelos tripulados al sistema vecino.

Stephen Hawking hizo estos comentarios mientras hablaba a través de un enlace de video en la Cumbre Tencent WE celebrada en Pekín.

El cosmólogo británico respalda el proyecto Breakthrough Starshot, que contempla el envío de una pequeña sonda a Alpha Centauri en poco más de 20 años, que viajaría a una fracción de la velocidad de la luz.

"Tal sistema podría llegar a Marte en menos de una hora, o llegar a Plutón en días, pasar Voyager en menos de una semana y llegar a Alpha Centauri en poco más de 20 años", dijo Hawking, según el Daily Mail. Con la nave espacial más veloz de hoy en día, se tardarían unos 30.000 años llegar allí.