15 librerías para sentirse como la protagonista de la nueva película de Isabel Coixet

15 librerías para sentirse como la protagonista de la nueva película de Isabel Coixet

Querrás llevarte a casa toooooodos los volúmenes de sus estanterías.

"Entre libros, nadie puede sentirse solo", escribe Penelope Fitzgerald en La librería (Editorial Impedimenta), la novela que ahora lleva a la gran pantalla Isabel Coixet y que se estrena el 10 de noviembre. Por eso, a su protagonista, Florence Green (interpretada por Emily Mortimer), poco le importa el boicot al que la someten sus vecinos en el pequeño pueblo de la costa británica donde se instala para cumplir su sueño: abrir una librería.

Hasta que te adentres en su preciosa tienda, The Old House Bookshop, y descubras si la historia tiene un final feliz, te proponemos algunas de nuestras tiendas de libros favoritas en todo el planeta.

La concept store que fundó Carla Sozzani (hermana de la fallecida Franca Sozzani, la que fue directora de Vogue Italia) sigue siendo un templo para los trendsetters que se precien. Y su librería, especializada en diseño y moda, una visita tan imprescindible en Milán como la del mismísimo Duomo.

Corso Como, 10. Milán.

  10 Corso Como, en Milán.Getty Images

El antiguo Teatro Grand Splendid, inaugurado en 1919 y en el que actuó el mítico Carlos Gardel, ha sido convertido en esta preciosa librería bonaerense. Los clientes pueden sentarse a leer en la platea mientras escuchan a un pianista.

Avenida Santa Fe, 1860. Buenos Aires.

¿Es una librería? ¿Es un restaurante? Para alimentar cuerpos y mentes, nada mejor que este particular espacio. Dividido en diversas secciones —Viajes, Bellas Artes, Música y Jóvenes—, cada una tiene una decoración diferente.

Place du Temps Libre, 1. Bruselas.

Se dice que J. K. Rowling, la creadora de Harry Potter, se inspiró en sus escaleras para crear las de Hogwarts. Esta espectacular librería de principios del siglo XX bien merece una visita... y un selfie.

Rua das Carmelitas, 144. Oporto.

  Fachada de la librería Lello e Irmao en Oporto.Cristina Arias via Getty Images

Su nombre rumano significa "carrusel de luz" y, desde luego, no defrauda. Se trata de un edificio rehabilitado del siglo XIX que, en seis pisos, aloja unos 10.000 libros, 5.000 discos y DVDs, una galería de arte, así como un espacio para organizar eventos culturales.

Strada Lipscani, 55. Bucarest.