Detenido por matar a un cachorro al arrastrarlo varios kilómetros atado a su todoterreno

Detenido por matar a un cachorro al arrastrarlo varios kilómetros atado a su todoterreno

Atado por las patas traseras a la bola del remolque en la localidad de Jimena de la Frontera (Cádiz).

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido en Jimena de la Frontera (Cádiz) al conductor de un todoterreno que arrastraba, atado por las patas traseras a la bola del remolque, un cachorro de pastor alemán que murió a causa de las heridas.

Según ha indicado el instituto armado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de seguridad ciudadana circulaba por la carretera A-8201 y observó un vehículo todoterreno que arrastraba un objeto que llevaba amarrado a la bola de remolque.

Cuando la patrulla se aproximó comprobó que lo que arrastraba era un perro, por lo que procedieron a la parada inmediata del vehículo, comprobando que se trataba de un cachorro de pastor alemán.

Estaba atado con una cuerda por las patas traseras a la bola de remolque del vehículo, presentado un lamentable estado físico debido al arrastre durante varios kilómetros.

El animal, que carecía de microchip, falleció a causa de las heridas y fue retirado por operarios de Control Zoosanitario S.L. de la vecina localidad de Los Barrios.

El conductor del vehículo ha sido puesto a disposición judicial en calidad de investigado acusado de un delito de maltrato animal.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que junto a la persona investigada han sido puestas a disposición judicial.