POLÍTICA

La ingeniosa respuesta de Dani Mateo a Pablo Iglesias tras archivarse la denuncia por el Valle de los Caídos

"Yo que quería mandaros una camiseta de la roja al trullo", escribe el líder de Podemos, a lo que Mateo responde: "Lo siento pero ha dicho mi abogado que no hable contigo".

08/11/2017 11:39 CET | Actualizado 08/11/2017 11:45 CET
LA SEXTA

La decisión de un juez de Madrid de archivar la querella presentada contra José Miguel Monzón, El Gran Wyoming, y Dani Mateo, por un chiste de este último en el programa televisivo El Intermedio sobre el Valle de los Caídos, ha provocado la reacción del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Según Iglesias:

Las palabras del líder de la formación morada han generado miles de 'me gusta', así como la respuesta del propio Mateo:

Así mismo, Mateo ha agradecido la decisión judicial en un comentario en su cuenta de Twitter en el que afirma: "Han archivado la querella por mi chiste sobre El Valle de los Caídos. Por fortuna quedan jueces con sentido común. Gracias! PD: Y gracias a los que me denunciasteis por recordarnos que aún existís. Sois AMOR".

Además, Mateo se ha acordado también del director de la revista satírica El Jueves:

Wyoming y Dani Mateo comparecieron el pasado 24 de mayo ante el titular del juzgado de instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón tras una denuncia de la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos por ofensas a los sentimientos religiosos y de odio.

El humorista, en un programa de "El Intermedio" emitido por la Sexta en mayo de 2016, había dicho que la cruz del Valle de los Caídos tenía 150 metros de altura, "el triple de lo que mide la Torre de Pisa", porque "Franco quería que se viera de lejos", "normal... porque quién va a querer ver cerca esa mierda".

El 24 de mayo de 2017, en la emisión de su programa, Wyoming pidió perdón por el chiste de Dani Mateo: "a los católicos por el comentario sobre la cruz; a los italianos por el de la Torre de Pisa, al cantante Franco Batiato por el de Franco y a la discografía de Paulina Rubio por el de "mierda".

El juez de Pozuelo de Alarcón había desestimado la querella de la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos cuando fue interpuesta en mayo de 2016, pero tuvo que reabrirla a instancias de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid tras un recurso de los denunciantes.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard