Hallado muerto un político británico salpicado por el escándalo de abusos sexuales

Hallado muerto un político británico salpicado por el escándalo de abusos sexuales

Los investigadores no consideran "sospechosa" su muerte, suponen que se ha suicidado.

AFP

El antiguo miembro del Gobierno galés Carl Sargeant, apartado la semana pasada del Partido Laborista tras ser señalado por supuestos casos de acoso o abuso sobre mujeres, ha sido hallado muerto este martes en una vivienda de la localidad de Connah's Quay, supuestamente tras haberse suicidado.

La Policía de Gales ha informado en un comunicado de que recibieron un aviso a las 11.30 (hora local) que les llevó a la vivienda donde finalmente localizaron el cuerpo de un hombre. El fallecido ha sido identificado "formalmente" como Sargeant, de 49 años, y los investigadores no consideran "sospechosa" su muerte.

La radiotelevisión pública británica BBC ha apuntado al suicidio como principal hipótesis, si bien los comunicados oficiales han evitado aludir a la posible causa de la muerte. La familia ha dicho estar "devastada" por el fallecimiento de Sargeant, que deja mujer y dos hijos.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha asegurado que se trata de una noticia "profundamente impactante" y de una "gran pérdida" tanto para la formación como para la política galesa. También ha expresado su pesar el ministro principal de Gales, Carwyn Jones, que ha recordado al "amigo" y "compañero" Sargeant.

El político fue apartado tras la apertura de una investigación interna por unas denuncias que, según confirmó el propio Jones, estaban relacionadas con varios incidentes con mujeres. Sargeant ha rechazado las acusaciones, que han surgido en pleno escándalo por los presuntos excesos cometidos por varios altos cargos, entre ellos el ya dimitido ministro de Defensa británico, Michael Fallon.