Un canal de cine anuncia 'El color púrpura' con esta foto de la selección

Un canal de cine anuncia 'El color púrpura' con esta foto de la selección

Emitirán la cinta, de Steven Spielberg, en diciembre.

EFE

El canal de cine TCM ha publicado este miércoles un ingenioso tuit. En él anuncia la emisión de la película El color púrpura, de Steven Spielberg, para el mes de diciembre.

Lo curioso es la foto con la que acompañan al mensaje: una imagen de varios jugadores de la selección española con la polémica camiseta con la que disputarán el Mundial de Rusia del año que viene.

El tuit viene a colación por la polémica que rodea a la zamarra, ya que contiene una franja de color azul que, de lejos, parece morada. Y da la sensación de que se recrean los colores de la bandera republicana.

Aunque Adidas, el fabricante de la camiseta, asegura que el único propósito era homenajear a la elástica que la selección lució en el Mundial de 1994, la polémica ha sido tan grande que hasta Juan Luis Larrea, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha asegurado en el diario As que su organismo ha recibido "quejas desde lo más alto"

Larrea ha admitido que "al Gobierno no le hace gracia ni el lío ni la camiseta" y que "la cosa no tiene fácil solución porque la comercialización de las prendas comienza mañana y ya hay miles de ellas repartidas por los grandes centros comerciales y por las tiendas de deportes de toda España".

Por ello, el presidente de la Federación no descarta "seguir usando el modelo antiguo hasta que pase la tormenta", pero es algo que deberá discutir con el patrocinador técnico de la Selección.