17 fotografías de lugares sagrados que despertarán al viajero que hay en ti

17 fotografías de lugares sagrados que despertarán al viajero que hay en ti

Quizá ha llegado la hora de peregrinar.

Podemos leer historias acerca de las Sagradas Escrituras y ser testigos de diferentes rituales, pero cuando entramos a un templo de culto, de la tradición que sea, resulta complicado no percibir esa atmósfera, tan palpable y familiar, que convierte a ese espacio en un lugar sagrado.

Erigidos sobre las cimas de las montañas o enclavados en algún rincón de la ajetreada ciudad se encuentran algunos de los sitios sagrados más deslumbrantes. Si quieres hacer una peregrinación espiritual, no dejes de ver estos templos de culto esparcidos por todo el mundo. Desde las famosas rocas rojas de Arizona a las bulliciosas calles de Moscú, estos lugares sagrados despertarán tus ansias de viajar.

  • Wat Rong Khun: Chiang Rai, Tailandia William Manning via Getty Images Wat Rong Khun, también conocido como el Templo Blanco, es visitado cada año por miles de turistas en Tailandia, que buscan observar sus intrincados tallados, con figuras y temáticas sorprendentemente contemporáneas, que incluyen alienígenas, Superman o incluso escenas de Matrix.
  • Iglesia de la Transfiguración: Isla Kijí, Rusia jejim via Getty Images Construida a principios del siglo XVIII, la iglesia de la Transfiguración de Rusia tiene niveles octogonales de madera de abeto y pino coronados por 22 cúpulas cubiertas con tejas de abedul. La construcción de esta estructura de madera comenzó en 1714 y se dice que fue erigida sin usar un solo clavo.
  • Monasterio Popa Taung Kalat: Monte Popa, Birmania Photo by Supoj Buranaprapapong via Getty Images El Monasterio Popa Taung Kalat está encaramado en un monte a la sombra del Monte Popa, un famoso centro de peregrinación en Birmania. Los visitantes pueden ascender 777 escalones para acceder a este aislado monasterio budista a fin de explorar los numerosos santuarios y dejarse seducir por las imponentes vistas de las montañas que lo rodean.
  • Capilla de la Santa Cruz: Sedona, Arizona, EE UU Photo Researchers via Getty Images La Capilla de la Santa Cruz está incrustada en la famosa Roca Roja de Sedona y es considerada una de las siete maravillas de Arizona construidas por el hombre.
  • Santuario de la Verdad: Pattaya, Tailandia YURY_TARANIK via Getty Images El Santuario de la Verdad en Tailandia es un edificio construido íntegramente en madera y lleno de esculturas de tradición budista e hindú. Se encuentra cubierto por intrincados tallados de madera que representan complejas ideas ancestrales, la responsabilidad de los seres humanos y el ciclo de la vida.
  • Gran sinagoga de Florencia: La Toscana, Italia Marka via Getty Images El Templo Mayor Israelita de la sinagoga de Florencia fue construido en ocho año y abrió sus puertas en 1882, cerca del centro histórico de esta ciudad italiana. Fue un lugar de culto sefardita y su diseño plasma motivos de la arquitectura morisca en España.
  • Monasterio Roussanou: Tesalia, Meteora, Grecia Tuul & Bruno Morandi via Getty Images El Monasterio Roussanou es uno de los seis lugares sagrados que emergen de los acantilados rocosos de Grecia. Estos acantilados fueron habitados en el siglo IX por monjes ermitaños. Siglos más tarde, las recónditas columnas rocosas sirvieron de protección a los monjes de las agitaciones políticas. Aunque originalmente la formación rocosa de Meteora albergaba 20 monasterios, a día de hoy únicamente siguen en pie seis de ellos.
  • Basílica del Sagrado Corazón: París, Francia serts via Getty Images La Basílica del Sagrado Corazón está asentada en lo alto de la colina de Montmarte, el distrito más artístico y bohemio de París. No solo es una de las basílicas europeas más importantes, sino que también ofrece una impresionante vista panorámica de la capital francesa. Los visitantes pueden subir los 270 peldaños para disfrutar de una experiencia inolvidable.
  • Mezquita de los Estrechos de Malaca: Malasia Tanatat pongphibool ,thailand via Getty Images La Mezquita de los Estrechos de Malaca es una isla artificial ubicada en Malasia. Esta preciosa mezquita también es conocida como la Mezquita Flotante, ya que da la impresión de estar situada justo encima del agua.
  • Catedral de Brasilia: Brasilia, Brasil Atlantide Phototravel via Getty Images Esta catedral metropolitana es una verdadera obra de arte. La estructura hiperboloide fue diseñada por el arquitecto Oscar Niemeyer y está cubierta de detalles intrincados, desde los ángeles suspendidos del techo hasta las columnas ensambladas.
  • Angkor Wat: Siem Reap, Camboya Artie Photography (Artie Ng) via Getty Images Angkor Wat es el lugar sagrado más grande del mundo. Ocupa 162,6 hectáreas. Lo que ahora se conoce como el Parque Arqueológico de Angkor una vez fue el centro del Imperio jemer, que dominó el Sudeste Asiático entre los siglos IX y XV. Este parque está íntimamente conectado con la naturaleza, y gran parte de este terreno sigue siendo bosque.
  • Templo del cielo: Pekín, China shunli zhao via Getty Images Este complejo templo se remonta al siglo XV y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998. El Salón de Oración por la Buena Cosecha está dispuesto en tres niveles y es el centro de un gran número de complejas estructuras construidas siguiendo una serie de directrices filosóficas muy rígidas.
  • Mezquita Sheikh Zayed: Abu Dabi, EAU © Naufal MQ via Getty Images Con su pulida arquitectura blanca y la apacible piscina en la que se refleja el edificio, la gran mezquita de Abu Dabi impresiona al visitante tanto de día como de noche. Es la mezquita más grande e importante de los Emiratos Árabes Unidos, y la visitan más de 41.000 personas para la oración del Eid.
  • Sagrada Familia: Barcelona, España Tanatat pongphibool ,thailand via Getty Images Esta extravagante catedral se considera la principal obra de arte de Antonio Gaudí. El diseño es tan ambicioso que Gaudí no vivió para ver la catedral terminada; lleva en construcción desde 1882 y su finalización está prevista para 2026, coincidiendo con el centenario de la muerte de Gaudí. No puedes perderte las increíbles vidrieras interiores.
  • Basílica de Notre-Dame, Montreal, Quebec, Canadá Wei Fang via Getty Images Ubicada en pleno casco antiguo de Montreal, la Basílica de Notre-Dame es, además de un importante lugar de culto, uno de los monumentos más emblemáticos de Canadá. En lugar de narrar escenas de la Biblia, las vidrieras de la Basílica representan escenas relativas a la historia religiosa de Montreal.
  • Santuario de Las Lajas: Colombia rchphoto via Getty Images Situado cerca de la frontera entre Colombia y Ecuador, el Santuario de Las Lajas es sin duda una de las basílicas más bonitas del mundo. La precaria estructura neogótica está incrustada en el cañón del río Guaitara, conectando ambas partes. La iglesia fue construida en honor a dos leyendas y su ubicación hace honor a sus orígenes.
  • Catedral de San Basilio: Moscú, Rusia 2013 © Sergey Alimov via Getty Images La catedral de San Basilio es el punto principal de la Plaza Roja de Moscú y sus colores vivos captan la atención de los visitantes. Este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con una estructura que se asemeja a una hoguera, con sus torres escalonadas elevándose hacia el cielo como llamas de fuego.