Carlota vuelve a la casa de 'Gran Hermano Revolution' tras los presuntos abusos sexuales

Carlota vuelve a la casa de 'Gran Hermano Revolution' tras los presuntos abusos sexuales

El programa interrumpió la emisión del 24 horas para preservar la intimidad de la concursante.

MEDIASET

Carlota se reincorporó voluntariamente el miércoles 8 de noviembre por la tarde a Gran Hermano Revolution. La concursante había sido invitada a abandonar la casa de Guadalix de la Sierra hasta el jueves 9 de noviembre debido a los presuntos abusos sexuales que habría sufrido por parte de José María.

El regreso de la concursante se produjo un día antes de lo previsto, el miércoles a las 17:50h, y para preservar su intimidad el canal 24 horas de Gran Hermano dejó de emitir. Los responsables del programa prefirieron también que la primera conversación de Carlota con sus compañeros fuese completamente privada.

  5c8ac6c120000043046fb9d3MEDIASET

Los espectadores del 24 horas, por tanto, no pudieron ver lo que se habló en ese momento y que previsiblemente trataba sobre lo sucedido en los últimos días. La conversación privada prolongó cerca de una hora, hasta las 18:45h, cuando volvió la emisión y se pudo ver a Carlota hablando con sus compañeros. En ese momento, la cuenta oficial del programa publicaba un tuit comunicando su reincorporación.

Con la decisión de cortar la emisión se debe a que la organización del programa quería evitar "hacer un espectáculo" de su regreso y evitar que volviese durante la gala que Telecinco emite este jueves. Sin embargo, tampoco se conocen definitivamente su versión de lo ocurrido el viernes por la noche en la casa cuando, tras una noche de fiesta, José María abusó presuntamente de ella.

Durante estos días, se especuló con la investigación policial de los acontecimientos. Sin embargo, la Guardia Civil se pronunció el miércoles, horas antes del regreso de la concursante comunicando que no investigaría el presunto abuso sexual porque para ello se requiere una denuncia de la posible víctima y esto no ha ocurrido.

También se especuló previamente que se habían trasladado las imágenes de los acontecimientos a la Guardia Civil, algo que también desmintió la organización de Gran Hermano en un comunicado: "Se han puesto los hechos en conocimiento de las autoridades, pero es falso que se hayan entregado o mostrado imágenes a la Guardia Civil".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es