Correa dice que Gürtel es un "montaje" y 'El Bigotes' elude declarar

Correa dice que Gürtel es un "montaje" y 'El Bigotes' elude declarar

Así han declarado en la Comisión de las Corts que investiga la gestión general de las instituciones feriales en la Comunitat Valenciana.

EFE

El considerado presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha advertido de que esta causa es "un montaje que se creó para hacer daño a un partido por parte de otro" y considera que no estaría siendo investigado si los trabajos no los hubiera hecho para el PP.

"Si no hubiera trabajado para el PP yo no estaría aquí sentado. Este famosos caso Gürtel no existe, es mentira", ha subrayado. Respecto a la relación de la mercantil con Feria Valencia, ha indicado que la gestión diaria la llevaba Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', porque su actividad estaba centrada en América y, por tanto, su estancia en España era "mínima", pero ha subrayado que en el recinto ferial "no había corrupción".

Así lo ha indicado Correa en una comparecencia en la Comisión de las Corts que investiga la gestión general de las instituciones feriales en la Comunitat Valenciana. El presunto cabecilla de la trama Gürtel ha intervenido por videoconferencia desde la prisión de Valdemoro (Madrid), donde cumple condena por las irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009.

Correa estaba citado este jueves a la cámara valenciana en calidad de expropietario de Orange Market con el objetivo de analizar la relación de la empresa con Feria Valencia, donde se celebró el Congreso Nacional del PP en 2008 en el que Mariano Rajoy fue reelegido candidato.

EL BIGOTES ELUDE CONTESTAR

También estaba citado este jueves el expresidente de la empresa Orange Market, considerado como otro de los presuntos cabecillas de la trama Gürtel, Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', ha eludido contestar a las preguntas de los diputados la Comisión de las Corts que investiga la gestión general de las instituciones feriales en la Comunitat Valenciana debido a que tiene causas abiertas y, según ha dicho, cualquier cosa que dijera 'podría perjudicarme'.

"Yo iré un día, créame que tengo palabra, e iré a darle las explicaciones que usted me pide, pero tampoco se crea todo lo que cuentan los medios. Le doy mi palabra de honor de que iré a las Corts o a Valencia y daré una explicación, pero no se crea todo lo que le cuentan", ha proclamado.

Así lo ha indicado 'El Bigotes' en una comparecencia en la Comisión de las Corts que investiga la gestión general de las instituciones feriales en la Comunitat Valenciana, en la que ha intervenido por videoconferencia y acompañado por su letrado, desde la prisión de Valdemoro (Madrid), en donde cumple condena por las irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009.

Pérez estaba citado este jueves para declarar en esta comisión en calidad de expresidente de Orange Market con el objetivo de analizar la relación de la empresa con Feria Valencia, donde se celebró el Congreso Nacional del PP en 2008 en el que Mariano Rajoy fue reelegido candidato a la Presidencia del Gobierno.

No obstante, se ha acogido a su derecho a no declarar porque ha recordado que tiene causas abiertas y "cualquier cosa dijera me podría perjudicar". "Estoy en condena preventiva por una causa reciente en Valencia, por Fitur y estoy querellado contra los jueces que presidieron ese juicio. No voy a hacer comentario y no tengo más que decir", ha subrayado.

SE HA COMPROMETIDO A DAR EXPLICACIONES

Sin embargo, se ha comprometido a dar explicaciones, tras la insistencia del diputado del PSPV, José Muñoz. "Tengo unos valores y principios que probablemente usted no conozca porque de mí se ha dado solo una imagen. Tengo una hija valenciana y el pueblo valenciano y la Comunitat Valenciana irá siempre en mi corazón y en mi sangre", ha subrayado.

"Una de las cosas más importantes que me ha pasado en la vida es mi hija y es valenciana. Yo tengo palabra y honor y les doy mi palabra y mi honor de que algún día iré para que usted escuche la cara B del disco, que a veces es mucho mejor que la cara A y desgraciadamente usted y ciudadanos de la Comunitat y España en general solo han escuchado una cara del disco, pero aquí hay muchas más caras y no son todos los que son ni están todos los que deberían estar", ha remarcado.

De este modo, ha subrayado: "Yo iré un día, créame que tengo palabra y tengo e iré a darle las explicaciones que usted me pide, pero tampoco se crea todo lo que cuentan los medios. Le doy mi palabra de honor que iré a las Corts o a Valencia y daré una explicación, pero no se crea todo lo que le cuentan".

SE ACOGE A SU DERECHO DE NO DECLARAR

Insistida por la diputada de Compromís Teresa García por la relación entre la empresa y Feria Valencia y la aparición de facturas "inexistentes", Pérez le ha señalado: "Tendría muchísimo gusto en contestarle y aclararle todas las preguntas, pero debe entender y seguro que respetará que me acoja a mi derecho a no declarar por lo que me pudiera perjudicar lo que dijera en las causas que tengo abiertas".

Por su parte, José Muñoz ha lamentado que Pérez no cuente su versión de los hechos dado que él dispone de información "privilegiada" por su "estrecha relación" con el expresidente de la Generalitat con el PP Francisco Camps. "Es una pena que usted hoy calle porque lo que está quedando ante opinión pública únicamente es la versión del PP y es que ustedes eran una banda de delincuentes que se aprovecharon del PP", le ha espetado.