Facua alerta del cierre de una clínica de cirugía en Madrid que no da garantías a sus pacientes

Facua alerta del cierre de una clínica de cirugía en Madrid que no da garantías a sus pacientes

El centro de estética Dermalia, en pleno barrio de Salamanca, ha dejado paralizados los tratamientos de sus pacientes.

GOOGLE MAPS

La asociación Facua Madrid ha alertado este jueves del cierre repentino de la clínica de cirugía y estética medicinal Dermalia, situada en la calle Diego León de la capital, que ha dejado paralizados los tratamientos de sus pacientes y sin cubrir las garantías establecidas en la legislación.

En un comunicado, la asociación recomienda a los usuarios con tratamientos sin finalizar afectados por el cierre que recopilen toda la documentación posible para poder recuperar su dinero, como son los contratos para la prestación de los mismos y, en su caso, los de financiación, así como los recibos de los abonos realizados.

FACUA Madrid recuerda que los usuarios que estén abonando los tratamientos mediante créditos suscritos a través de la clínica tienen derecho a paralizar el pago y exigir a las entidades financieras que les devuelvan la totalidad o una parte de las cantidades abonadas, según el caso.

Los afectados pueden presentar sus reclamaciones ante la empresa a través de un procedimiento de notificación del que quede constancia, como una carta con acuse de recibo, o ante las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, los usuarios que quieran denunciar esta incidencia o asesorarse sobre sus derechos pueden acudir a la sede de FACUA Madrid.