La actriz Portia de Rossi denuncia haber sufrido abusos sexuales por parte de Steven Seagal

La actriz Portia de Rossi denuncia haber sufrido abusos sexuales por parte de Steven Seagal

"Me dijo lo importante que era tener química fuera de la pantalla mientras me sentaba y se desabrochaba los pantalones de cuero".

ABC via Getty Images

La actriz Portia de Rossi (Scandal, Ally McBeal) se ha unido a las mujeres que han denunciado acoso sexual en el mundo de Hollywood, al relatar en las redes sociales un mal encuentro con el director y actor Steven Seagal.

La actriz nacida en Australia en 1973 escribió en su cuenta de Twitter:

Mi audición para una película de Steven Segal tuvo lugar en su oficina. Me dijo lo importante que era tener química fuera de la pantalla mientras me sentaba y se desabrochaba los pantalones de cuero. Salí corriendo y llamé a mi representante. Ella me dijo: "Bueno, no sabía si era tu tipo".

Hace unos días, la actriz Julianna Margulies, protagonista de la serie The Good Wife, relató en un programa radiofónico una experiencia similar con Steven Seagal en los años noventa en la habitación de un hotel de Nueva York donde se alojaba. "Salí de allí ilesa, no sé cómo. Grité para poder salir de allí", explicó Margulies.

Hollywood, tras el escándalo en torno al productor Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres en diferentes casos de agresión sexual, se encuentra inmerso en una enorme polémica ante el goteo constante de nuevas acusaciones de abuso y acoso sexual.

Las acusaciones salpican a actores como Kevin Spacey o Dustin Hoffman, y cineastas como Brett Ratner o James Toback, además de Seagal.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es