La genial imitación de Carlos Herrera en 'Late Motiv'

La genial imitación de Carlos Herrera en 'Late Motiv'

El jamón. Y los silencios. Y el jamón. Y el jamón. Y más jamón.

TWITTER: LATE MOTIV

El humorista e imitador Raúl Pérez se metió anoche en la piel del periodista de TVE y de la Cadena COPE Carlos Herrera en el programa Late Motiv de Movistar+.

Lo hizo destacando dos aspectos del periodista: su afición por el jamón ibérico de bellota y sus pausas al hablar. Algo que desesperó al presentador del programa, Andreu Buenafuente.

El presentador catalán pidió al falso Herrera tratar el tema de los Paradise Papers publicados esta semana por el Consorcio Internacional de Periodistas, que en España están representados por LaSexta y El Confidencial.

"¿Te parece si empezamos con eso?", propuso Buenafuente. "¿Empezamos? Pero no he escuchado la sintonía", interrumpió Herrera.

Entre silencios casi interminables, el falso Herrera se presentó: "Buenas noches, España, soy Carlos Herrera. O como me conoce la gente: Carlos el de los silencios largos".

"Para ya con esto, estamos en la tele, además es tele de pago, el minuto es más caro, ¿podríamos abreviar los silencios?", planteó Buenafuente.

Después, el falso Herrera desconcertó al presentador al asegurar que tenía "cuentas en numerosos paraísos de todo el mundo". ¿El truco? No era un paraíso fiscal sino "una cuenta de 56 euros, vino aparte, en el Mesón Paraíso". "Qué torreznitos, qué cordero lechal. Sólo superado por mi cuenta en El Paraíso del Jamón: 70 euros, ¿eh? Qué serranito más rico", dijo Herrera mientras acercaba una loncha de jamón al rostro de Buenafuente.

En otro momento del programa, el falso Herrera volvió a aparecer con una tarta hecha con jamón ibérico para celebrar los 300 programas de Late Motiv y dejó este recado para Buenafuente: "300 programas son muchos, la verdad es que tiene muchísimo mérito hacer humor sin ser periodista".