La viral y aplaudida versión de 'City of Stars' de Alfred y Amaia en 'Operación Triunfo'

La viral y aplaudida versión de 'City of Stars' de Alfred y Amaia en 'Operación Triunfo'

"No he visto cosa más maravillosa en 'OT' jamás. Magia", han llegado a decir en redes sobre su interpretación de la canción de 'La La Land'.

La canción City of Stars, tema central de la banda sonora de La ciudad de las estrellas: La La Land, se llevó el Oscar a la Mejor canción en la última ceremonia. Dos concursantes de la actual edición de Operación Triunfo (La 1), Amaia y Alfred, tienen la misión esta semana de versionar —con voz y piano— el tema que en la película cantan Ryan Gosling y Emma Stone.

Para la gala habrá que esperar hasta el lunes 13 de noviembre pero, a juzgar por su pase de micros, su dueto promete. El programa colgó el vídeo en su cuenta de YouTube hace 18 horas y ya roza las 120.000 reproducciones.

"¡Qué pasada!. Qué bonito, qué romántico, qué todo. No tengo palabras", "Estoy flipando, esto es mágico, talento en estado puro", "Amaia y Alfred definitivamente juegan en otra liga", "No he visto cosa más maravillosa en OT jamás. Magia" o "Todos enamorados y flipando con ellos dos😍😍" son algunos de cientos de comentarios que ha suscitado el vídeo.

La valoración de los profesores también fue bastante positiva, aunque sí sacaron punta a algún detalle. "Está muy bien pero no os confiéis", les aconsejó la directora de la Academia, Noemí Galera. Manu Guix les corrigió algún punto, como que Alfred no miraba a su partenaire en la primera parte de la canción: "La magia desaparece si estás con los ojos cerrados cantando para ti". Guix también les recomendó que, al ser "tan guay" su interpretación de la canción, si en algún momento de la gala meten la pata, que se rían y sigan adelante.

El profesor Javier Calvo cerró la valoración con una aplaudida reflexión: "Por momentos como éste y talentos como éstos tienen sentido estos concursos".

Aquí puedes recordar la canción original: