El tuit de Susana Díaz a Chiquito de la Calzada que se le ha vuelto en contra

El tuit de Susana Díaz a Chiquito de la Calzada que se le ha vuelto en contra

"Vergonzoso" es lo que más se repite en los comentarios.

EFE

La muerte de Chiquito de la Calzada a los 85 años ha sido un duro golpe para muchos amigos y familiares del humorista pero también para muchos ciudadanos, que han mostrado su cariño en redes sociales a uno de los cómicos más queridos de España.

Muchos políticos se han despedido del cómico en Twitter, uno de ellos ha sido la líder del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, que ha asegurado que lamenta "profundamente la muerte de Gregorio Sánchez, un artista hecho a sí mismo y un trabajador incansable".

Pero muchos le han recordado a la líder andaluza que Chiquito ha fallecido sin tener la Medalla de Andalucía, condecoración que otorga la Junta que preside Díaz.

En Internet, son muchas las peticiones abiertas en la plataforma de recogida de firmas Change.org para que la Junta concediese al cómico la distinción.

La ciudad de Málaga sí que premió la labor de Chiquito en 2016 y lo condecoró como Hijo Predilecto de la Provincia por su trayectoria.

Estos son algunos de los comentarios que ha recibido Díaz en su cuenta de Twitter. La socialista ha recibido más de 230 respuestas.

También te puede interesar...