La razón por la que este regalo de Iglesias a Evo Morales está generando críticas

La razón por la que este regalo de Iglesias a Evo Morales está generando críticas

El líder de Podemos entregó al presidente de Bolivia una camiseta de Cristiano Ronaldo.

EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha entrevistado este viernes con el presidente de Bolivia, Evo Morales, al que ha regalado una camiseta y un balón del equipo de fútbol del Real Madrid.

El líder de Podemos se ha entrevistado con el presidente boliviano antes de ser condecorado en La Paz por la Asamblea Legislativa Plurinacional, en manos del partido de Morales, con la Orden Parlamentaria al Mérito Democrático Marcelo Quiroga Santa Cruz.

El propio Iglesias ha explicado que ha obsequiado al presidente de Bolivia --"es muy merengue", ha indicado-- con una camiseta del Real Madrid y un balón dedicado por el delantero galés del club blanco Gareth Bale, al que el líder de Podemos ha deseado una pronta recuperación tras su lesión.

"Ojalá el fútbol acerque a pueblos y a personas", ha escrito en su cuenta personal de Twitter el líder de Podemos, que ha agradecido la contribución de un amigo madridista y del propio club presidido por Florentino Pérez para poder realizar estos obsequios.

Tras este encuentro en el Palacio de Gobierno, el líder de Podemos ha sido reconocido por la Cámara de Diputados de Bolivia por su vocación de "servicio a la sociedad y su aporte a la transformación democrática europea y mundial".

Sin embargo, el presente de Iglesias a Evo ha generado cierta controversia en las redes sociales, donde muchos han criticado que le regalara una camiseta de Cristiano Ronaldo, imputado por defraudar a Hacienda.