El lamento de un periodista de la SER por lo que le dijeron manifestantes independentistas

El lamento de un periodista de la SER por lo que le dijeron manifestantes independentistas

Ha recibido el apoyo de compañeros de profesión y de políticos como Gabriel Rufián.

El periodista de la Cadena SER Aitor Álvarez mostró ayer su tristeza en Twitter durante la manifestación por los encarcelados celebrada este sábado en el centro de Barcelona.

Lo hizo después de escuchar los comentarios que le hacían algunos de los manifestantes cuando él trataba de conseguir un testimonio.

"No os podéis imaginar cómo de doloroso es que la mayoría de los manifestantes a los que intento entrevistar con este micrófono se nieguen a hablar conmigo. Me dicen cosas como: "Eres el enemigo" o "Yo sólo hablo con medios catalanes". Es muy triste", escribió Álvarez en catalán.

Un mensaje que, en apenas 24 horas, ha logrado más de 3.400 retuits y que ha recibido el apoyo de muchos compañeros de profesión pero también de políticos, incluso independentistas, como el diputado de ERC Gabriel Rufián.

"Efectivamente es lamentable. Dejad trabajar a la prensa en paz. A toda la prensa".

"Muchos ánimos, Aitor. Tú haces (y muy bien) tu trabajo".

"Aitor, mucho ánimo. Algún día esta cosecha de odio acabará. Y mucha gente sentirá vergüenza"

Otras respuestas al mensaje, sin embargo, defendían los argumentos de los manifestantes para no contestar y criticaban la línea editorial de la Cadena SER.

"Tienen todo el derecho a tener una opinión y ninguna obligación de responder siempre que lo hagan con educación".

"Yo me he negado a hablar con algunos medios, no porque sean españoles sino porque tergiversan mucho. No sabes qué sacarán de nuestras palabras".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost