La pregunta de Jordi Évole que dejó a Maduro con esta cara

La pregunta de Jordi Évole que dejó a Maduro con esta cara

"¿Hay golpes de Estado buenos y golpes malos?".

LASEXTA SALVADOS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se sometió a las duras preguntas del periodista de LaSexta Jordi Évole, durante la entrevista que concedió al programa 'Salvados'.

Una de esas preguntas ha sido la siguiente: "Usted me habla de los golpes de Estado de Leopoldo López, como protagonista e impulsor de esos golpes, pero claro, usted cada año conmemora el golpe de Estado del 92 de Hugo Chávez. ¿Hay golpes buenos y golpes malos?".

Tras un breve silencio, Maduro reconoció que era "una buena pregunta". "Son dos cosas distintas", comenzó Maduro. "En la tradición latinoamericana los golpes de Estado están promovidos por las élites, para tomar el poder un grupo económico. Siempre, en los últimos cien años, todos han estado organizados desde EEUU. Todos, no hay un sólo golpe que no haya sido dirigido desde Estados Unidos", añadió.

"Lo que pasó en 1992 fue una circunstancia excepcional. Fue una insurrección militar bolivariana. Son dos cosas distintas. Ahora, sobre ese proceso ya hicimos balance. Chávez dijo nunca más las armas, nunca más la violencia. Nuestro camino el electoral. Tenemos nuestra explicación: conmemoramos esa fecha, pero nunca más ni insurrecciones ni golpes".