Amazon compra los derechos para producir una serie sobre El Señor de los Anillos

Amazon compra los derechos para producir una serie sobre El Señor de los Anillos

El dueño de Amazon, Jeff Bezos, confirma en Twitter que adaptará a la televisión el universo creado por Tolkien.

Fotograma de la película de El Señor de los Anillos con Gandalf (Ian McKellen) y Frodo (Elijah Wood) . Getty ImagesGamma-Rapho via Getty Images

Jeff Bezos lo ha logrado. Amazon ha anunciado este lunes que ha adquirido los derechos para producir una serie de televisión sobre El señor de los anillos, basado en las famosas novelas de fantasía de J.R.R. Tolkien. El consejero delegado de Amazon ha confirmado en Twitter la esperada noticia. La serie será producida por Amazon Studios en cooperación con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, una división de Warner Bros Entertainment.

La adaptación televisiva estará ambientada en el universo de Tierra Media y explorará nuevas historias que preceden a La Comunidad del Anillo, primer libro de la famosa trilogía de Tolkien. El acuerdo incluye un compromiso de producir varias temporadas e incluye la posibilidad de hacer serie derivada a posterior (spin-off).

"El señor de los anillos es un fenómeno cultural que ha cautivado la imaginación de generaciones de aficionados a través de la literatura y la gran pantalla", ha asegurado Sharon Tal Yguado, directora de series guionizadas de Amazon Studios, en un comunicado. "Nos sentimos honrados de trabajar con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line en esta emocionante colaboración para televisión y estamos encantados de llevar a los fanáticos de El Señor de los Anillos a un nuevo viaje épico en la Tierra Media".

"Estamos encantados de que Amazon, con su compromiso de larga data con la literatura, sea el hogar de la primera serie de televisión de varias temporadas de El Señor de los Anillos", ha afirmado Matt Galsor, representante de Tolkien Estate and Trust y HarperCollins. "Sharon y el equipo de Amazon Studios tienen ideas excepcionales para traer a la pantalla historias previamente inexploradas basadas en J.R.R. Las escrituras originales de Tolkien ".