El parecido razonable que muchos han encontrado al anuncio de Lotería de Navidad

El parecido razonable que muchos han encontrado al anuncio de Lotería de Navidad

¿Se inspiró Amenábar en esta película de los 80?

Hay pocas certezas en la vida pero en España hay dos muy claras: el verano empieza con el posado de Ana Obregón y la Navidad con el anuncio de la Lotería.

Este año el encargado de llevar a cabo la tarea de hacer que todos los españoles quieran comprar de forma compulsiva un décimo la tiene el cineasta Alejandro Amenábar.

El director de Tesis ha creado un curiosa historia: dos jóvenes, ella extraterrestre y el terrícola, que se enamoran en un extraño cuento de navidad millennial titulado Danielle.

La temática del vídeo está siendo muy comentada en redes y muchos usuarios —entre ellos el director de cine Borja Cobeaga— han encontrado un parecido con Mi novia es una extraterrestre, una película de 1988 protagonizada por Kim Basinger y Dan Aykroyd en la que ella es una mujer que viene de otro planeta.

Pero el director de Fe de Etarras no ha sido el único:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es