Letizia vuelve como reina al país donde trabajó como cigarrera en los 90

Letizia vuelve como reina al país donde trabajó como cigarrera en los 90

La monarca ha viajado a México, país con el que tiene una relación especial y donde ejerció de azafata de la marca de tabacos Boots a mediados de los 90. Hoy, la recibe el presidente del país.

Getty Images

Letizia Ortiz vuelve a México. Y lo hace como reina de España, para participar durante dos días en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer (WCLS) y asistir a una reunión en la sede de Cruz Roja Mexicana. Sin embargo, el país norteamericano es, probablemente, el lugar en el que la monarca guarda alguno de sus secretos más importantes (o al menos más entrañables) anteriores a sumarse a la Familia Real.

Así lo recordaba en 2014 el diario inglés Daily Mail —tal y como recoge Vanitatis—, en un artículo en el que describe cómo la reina, a mediados de los 90 una estudiante de periodismo que cursaba un máster en el Departamento de Estudios de Comunicación Social de la universidad de Guadalajara, ejercía de cigarrera de la marca de tabacos Boots.

"La vendedora de cigarrillos que se convirtió en Reina", titulaba Daily Mail su artículo, que ilustraba con imágenes de la época (pincha aquí para verlas)y en el que explicaba que Leizia, además, trabajaba por entonces de reportera del diario Siglo XXI.

  5c8ac7c22400006c05a3ac79GETTY

De aquel medio año que pasó en México es el famoso retrato del pintor de origen cubano, Waldo Saavedra, que la dibujó desnuda en 'La maja' y cuya obra se incluyó en el interior de un disco de Maná —'Sueños líquidos'—.

  5c8ac7c4360000a61b6c0e98YOUTUBE

Más de dos décadas después, la cigarrera de Boots vuelve a México como esposa del rey Felipe VI, donde será recibida por el presidente del país, Enrique Peña Nieto, en la residencia de Los Pinos antes de asistir el lunes a la cena oficial de la WCLS.

La reina, que es presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), intervendrá el martes en la sesión plenaria de la cumbre, que se celebrará en el Palacio de Minería.

En la cumbre intervendrá también la ministra española de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat, que acompaña a Letizia en este viaje.